uShip es la plataforma para que los transportistas aprovechen los trayectos que van vacíos para llevar pedidos


uShip es la plataforma para que los transportistas aprovechen los trayectos que van vacíos para llevar pedidos

Faustino, transportista autónomo registrado en la plataforma online de transportistas uShip corrobora la mala situación del sector y se pone a sí mismo como claro ejemplo. «Ahora con la crisis cuesta y mucho. En un mismo envío, en el que hace tres o cuatro años podría haber sacado 400 euros, ahora no lo hago por más de 200», asegura este transportista que representa cómo el sector del transporte lleva ya tiempo sufriendo el cierre de empresas de logística y el abaratamiento de su mano de obra. ¿Soluciones? Al menos intentar renovarse.

Un camión de transporte por la carretera.

Casacochecurro.com Historias como esta han hecho que muchos trabajadores del sector logístico se hayan acercado a uShip.com, la mayor plataforma de transportes online, en busca de nuevas estrategias laborales. Durante los tres primeros meses del año el número de transportistas españoles que se han dado de alta en uShip, se ha multiplicado por 10 respecto al dato obtenido durante el mismo periodo del 2012.

Plataforma de transportistas

uShip permite a los transportistas encontrar cualquier tipo de cargas, en cualquier parte del mundo. La idea es que estos conductores puedan completar el espacio vacío de sus camiones y le saquen más rentabilidad a sus viajes o que encuentren cargas para todos esos kilómetros de retorno que, generalmente, realizan vacíos.

Ejemplos reales

Otro transportista de la plataforma online, Catalino se dio de alta a principios de febrero y asegura que «siempre llevo mi portátil en el camión para coger las cargas que me pillen de camino. A veces, si el trayecto aún es largo y voy vacío, me paro en la primera estación de servicio que veo y me quedo ahí hasta que consigo algo. No me muevo hasta que tengo una carga para seguir mi camino».

Más de 3.000 cargas

Afortunadamente, uShip ha brindado a todos estos profesionales registrados en la plataforma la oportunidad de conseguir más de 3.000 envíos de clientes particulares o profesionales que buscaban un servicio de transporte rápido, eficaz y con buenos precios. Estos clientes han demandado desde el envío de muebles, motos o coches hasta el transporte de barcos o maquinaria pesada.

Los transportistas pueden optar a todos los envíos que quieran. Sólo necesitan hacer sus presupuestos y pujar por estas cargas. En un sistema de subasta, similar al de eBay, pero a la inversa, suele conseguir la carga el transportista que puede ofrecer mejores precios.

Faustino explica cómo se organiza para tener éxito en uShip. «Tengo creadas alertas por categorías y rutas. Así cuando me llega un aviso, miro cómo puedo encajarlo con otras cargas y me voy planeando el mes. A veces, con tanta competencia, los precios bajan bastante. La clave para obtener la máxima rentabilidad es organizarte muy muy bien» afirma.

Todo el proceso es en tiempo real y a través de la plataforma online, de manera que los transportistas pueden interactuar con sus futuros clientes a través de preguntas o respuestas. «Algunos días me conecto a las nueve de la mañana y estoy pendiente de los envíos nuevos que se publican y de si los clientes están conectados. Si están online es muy fácil hablar con ellos», asegura Catalino.

uShip comenzó en el 2004 en Autin, Texas, donde tiene establecida su sede central. En 2007 se extendió a Europa y estableció sus oficinas en Ámsterdam, Holanda. Hoy en día ya da servicio en otros 18 países repartidos entre Norte América, Europa, Sudamérica, India y Australia.

¿Qué es uShip?
El eBay del transporte llega a España. uShip es un innovador modelo de negocio que ofrece un innovador servicio por el cual, mediante un sistema de pujas, transportistas ofrecen su espacio disponible para nuevos encargos y los clientes encuentren soluciones para sus envíos y tarifas más ajustadas. Se trata del primer «marketplace» español en Internet del sector permite que transportistas optimicen el espacio sobrante en sus desplazamientos y accedan a nuevos pedidos a través de la web de uShip.

Los transportistas en España ya pueden acceder a nuevas oportunidades de negocio en el «marketplace» de uShip pujando por conseguir los pedidos y encargos que empresas y particulares registran en su web. El mercado del transporte basado en subastas, que tiene su origen en los EEUU, puede ayudar a las empresas y profesionales españoles del sector a incrementar su volumen de negocio a través de una plataforma de subastas en Internet que les permitirá acceder a una amplia bolsa de trabajo, optimizar el espacio de sus camiones y reducir los «trayectos vacíos», es decir, aprovechar al máximo la carga de sus vehículos durante la mayor distancia posible.

Envíos especiales

Los clientes que necesitan contratar servicios para el envío de objetos muy voluminosos o cargas muy pesadas como pueden ser muebles, automóviles, barcos, motocicletas…publican sus necesidades en uShip (http://www.uship.com/es/), donde las compañías y transportistas independientes hacen sus ofertas para conseguir quedarse con dichos encargos. Cuantos más pedidos consigan y completen satisfactoriamente, mejor será su puntuación y la reputación online de su servicio.

uShip cuenta en todo el mundo con cerca de 300.000 transportistas registrados que han efectuado más de siete millones de ofertas para un total de cerca de 245 millones de euros en ventas conseguidos colectivamente a través de este modelo de negocio.

En el reality ‘Transportes imposibles’

La plataforma de subasta uShip incluso aparece en estos días en un popular reality show que se emite actualmente en España. «Transportes Imposibles» cuenta la historia de cinco camioneros independientes norteamericanos que compiten ferozmente por nuevos encargos a través de uShip para el transporte de cargas de gran tamaño y volumen, generalmente imaginadas como imposibles de ser transportadas. Estatuas de acero de toneladas de peso, un camello, tanques del ejército, barcos, aviones, hélices gigantescas o incluso una cabina de teléfono inglesa….

ningún envío es demasiado grande para estos profesionales.

Al final de cada entrega, el programa efectúa una evaluación económica para conocer cuánto dinero ha ganado realmente cada transportista.

La próxima emisión de «Transportes Imposibles» será los días 21 y 22 de julio a las 17.45 horas en el canal Energy de Mediaset España. El primer programa se estrenó en los EE.

UU. en enero de 2012, con una audiencia de 2.500.000 a 3.000.000 de espectadores por episodio y se convirtió pronto en uno de los 10 programas más vistos.

Desde la emisión del primer programa en España el pasado 7 de julio, uShip ha conseguido incrementar el número de transportistas registrados entre 7 y 8 veces y además, ha duplicado el tráfico de visitas a la web de uShip España. Cuando el programa se emitió por primera vez en los EEUU, uShip recibió 4.000 nuevos registros de transportistas en las primeras 24 horas. Además, el servicio está registrando unos volúmenes de ofertas que superan el 100 por 100 año tras año.

«Transportes Imposibles muestra el duro y competitivo panorama del transporte por carretera «, afirma Lupo Westerhuis, director general de uShip en Europa «y brinda a los espectadores una visión sobre la vida de los camioneros independientes, el trabajo impredecible al que se enfrentan y cómo se resuelven los grandes problemas, ya seas un principiante o un transportista veterano. Estamos encantados de que la personalidad de los personajes, la competitividad de las pujas y la complejidad de las grandes cargas que se aparecen en uShip.com sean el hilo conductor de una serie de TV de tanto éxito».

Si quieres leer más noticias como uShip es la plataforma para que los transportistas aprovechen los trayectos que van vacíos para llevar pedidos, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies