>
Compartir
WhatsApp

Vender naranjas por Internet, del árbol a casa en 24 horas

Vender naranjas por Internet: del árbol a casa en 24 horas
NOTICIA de Javi Navarro
24.11.2007 - 20:16h    Actualizado 02.02.2023 - 14:29h


Una familia de Cullera, Alicante, ha creado una página web para distribuir sus productos a través de Internet. Los creadores de Naranjas Lola son propietarios de un negocio hortifrutícola, tradicional y familiar de vender naranjas por pura necesidad, puesto que después de vender naranjas durante muchos años la rentabilidad de trabajar con intermediarios no alcanzaba para cubrir gastos. Así que la familia, que se debatía entre abandonar los cultivos o buscar una fórmula que les permitiera obtener beneficios, apostó por vender naranjas por Internet. Fue entonces cuando encontraron la solución a su problema acudiendo a Internet.

La primera versión de la web, diseñada por ellos mismos, vio la luz en 1999 y se llamaba naranjasdevalencia com. Pero, durante el primer año casi nadie se conectaba y apenas recibieron pedidos.

En ese momento decidieron acudir a una empresa de informática, cambiaron el nombre de la página, la dieron de alta en los servidores, etc. Naranjas Lola nació para distribuir cítricos tanto a nivel particular como a restauración (restaurantes, hoteles, regalos de empresa, etc.) siendo el pedido mínimo de una caja, de aproximadamente unos 30 euros.

Internet, además de ahorrar costes con los intermediarios, permite ofrecer a los clientes productos recién cogidos del árbol tan sólo 24 horas después de ser recolectados, por lo que no se les aplica ningún tratamiento químico para su coloración, maduración o conservación.

Hoy, Naranjas Lola surte a 400 restaurantes y 1.500 clientes particulares repartidos por toda España. Entre sus clientes podemos encontrar nombres como Martín Berasategui, Mugaritz, Las Rejas, Viridiana, El Chaflán, El Bulli y El Celler de Can Roca.

Si quieres leer más noticias como Vender naranjas por Internet, del árbol a casa en 24 horas, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.