Vente a trabajar al extranjero, Pepe. Los españoles queremos trabajar en el extranjero


Nueve de cada diez españoles se iría a trabajar al extranjero si encontrara una oportunidad laboral que fuera mínimamente interesante, un 22% más que hace dos años, cuando sólo el 67% estaba dispuesto a emigrar por motivos de trabajo, según señala un estudio realizado por Catenon Worldwide Executive Search acerca de la movilidad del talento internacional.

—31 marzo Casacochecurro.com El informe realizado por Catenom muestra que prácticamente todos los españoles estamos dispuestos a hacer las maletas. Además afirma que el 39% de los dispuestos a marcharse fuera lo haría incluso ganado lo mismo o menos, cuando en 2008 sólo el 10% estaba dispuesto a renunciar a su actual sueldo o a mantenerlo. Además, señala que desciende el porcentaje de personas dispuestas a exigir cobrar, como mínimo, el doble de sus salario a cambio de emigrar, pues pasa del 36% de hace dos años al 17% actual.

Respecto al periodo de tiempo de permanencia en el extranjero, el 52% de los españoles esta dispuesto a emigrar más de tres años, mientras que un 12% se niega a abandonar el país a pesar de la situación económica actual, un dato que en 2008 era del 36%. «El mundo laboral se globaliza y los profesionales españoles vamos por fin abriéndonos a desarrollar nuestra carrera en varios mercados, algo a lo que han contribuido también con su expansión las grandes multinacionales españolas», sostiene la directora de Comunicación y Marketing de la compañía, Cristina Villanova.

La UE y  Estados Unidos, los destinos preferidos

El 76% de los emigrantes prefiere la Unión Europea como destino para encontrar nuevas oportunidades laborales, mientras que el 67% también contempla Norteamérica. Asimismo, el 38% muestra interés por trabajar en Latinoamérica y Caribe, el 34% en Australia y Nueva Zelanda, y un 23%, en Asia.

Dentro de la Unión Europea, el destino favorito de los españoles es Reino Unido (79%), seguido de Alemania (58%), Francia (49%), Italia (42%), Países Bajos (40%), Suecia (36%), Irlanda (34%), Bélgica (34%) y Dinamarca (33%). Junto a ellos, otros países europeos de preferencia para los españoles son Suiza (85%), Noruega (63%), Croacia (46%), Rusia (39%) e Islandia (34%).

En relación a Asia como destino, el 71% de los encuestados estaría dispuesto a ir por motivos laborales a China, mientras que Singapur se alza como destino emergente, ya que un 66% se trasladaría allí para continuar con su carrera profesional. Le siguen Japón (54%), India (34%), Indonesia (32%) y Corea (31%).

Por su parte, en Oriente Medio los Emiratos Árabes Unidos se consolidan como una localización apetecible (85%), seguidos de Catar (58%), Arabia Saudí (43%), Omán (24%) e Israel (23%), mientras que en África el lugar preferido por los españoles es Sudáfrica, al que iría el 63% de los encuestados, seguido de Marruecos (46%) y Egipto (24%).


Pensamos que para triunfar hay que renunciar a la vida personal

El informe destaca además que el 62% de los españoles considera que para lograr una brillante carrera profesional es necesario renunciar a una parte importante de la vida personal. Asimismo, se remarca que el 78% de los profesionales estaría dispuesto a renunciar a parte de su sueldo para incrementar su calidad de vida. En concreto, un 36% sacrificaría el 10% de sus salario y el 34% haría lo propio con el 25% de su retribución.

Si quieres leer más noticias como Vente a trabajar al extranjero, Pepe. Los españoles queremos trabajar en el extranjero, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies