Ya es posible pagar un taxi con el móvil en Madrid o Barcelona


Ya es posible pagar un taxi con el móvil en Madrid o Barcelona

Los usuarios de la aplicación gratuita myTaxi ya pueden pagar la carrera de un taxi de Barcelona o Madrid con el móvil. Esta app, disponible para descarga tanto para iPhone como para Android, permite pagar las carreras a través del teléfono móvil, sin necesidad de llevar dinero en efectivo ni tarjeta. Tras su introducción en los mercados alemán y estadounidense, ‘myTaxi Payment’ es el primer sistema de pago mediante móvil que permite formalizar directamente la transacción entre pasajero y conductor con un smartphone.


El uso de myTaxi Payment es completamente gratuito para el pasajero. Cuando activa la funcionalidad, tiene que introducir una única vez la modalidad de pago que prefiere –tarjeta de crédito o PayPal – y, a partir de entonces, puede pagar de inmediato con myTaxi Payment en el taxi.

Pagos encriptados

«Con la confirmación del precio de la carrera, el pago se lleva a cabo de manera segura y transparente en pocos segundos», explica Johann Völkers, CEO myTaxi Iberia S. L. «Todos los datos se encriptan para su transmisión durante el proceso y para aumentar la seguridad, cada transacción requiere por parte del pasajero una autorización mediante un número PIN».

Pantallas del proceso de pago en un taxi con la app myTaxi en Madrid o Barcelona.

También permite dejar propina

Inmediatamente después de haber efectuado el pago, el pasajero recibe la factura por correo electrónico. Incluso la funcionalidad contempla las propinas: es el pasajero quien establece la suma a transferir a través de la aplicación.

Pero la introducción de myTaxi Payment supone una considerable ventaja no sólo para el pasajero, sino también para el taxista, ya que este servicio adicional le permite aumentar el número de carreras al ampliarse las posibilidades de medios de pago. Con este sistema, al conductor se le aplica una tasa del 1,9% sobre el precio de la carrera, al que se añaden 0,09€ por carrera en concepto de costes de transacción.

Comprometido en innovar en el sector del taxi, myTaxi introducirá dentro de su novedoso sistema de pago una otra novedad: myTaxiCardreader, un dispositivo que se conecta al móvil del taxista y que le ofrece más posibilidades para cobrar a clientes sin dinero en efectivo. La diferencia es el taxista puede usar este dispositivo también para clientes que no han hecho su reserva a través de myTaxi, por ejemplo, los que recoja en la calle.

myTaxi inició sus operaciones en Barcelona hace un año y ha progresado hasta convertirse en la principal aplicación para solicitar taxis en España, con 1.500 vehículos asociados. A escala mundial, myTaxi suma 20.000 taxis conectados y tres millones de descargas. Además de en Barcelona, myTaxi está presente también en Madrid desde noviembre de 2012. myTaxi Payment está disponible actualmente en Alemania, Estados Unidos y España para los sistemas operativos iOS y Android.

Pedir taxi, cada vez más fácil a través de aplicaciones para teléfonos móviles

La revolución del taxi continúa en Barcelona con la nueva versión de myTaxi, la app para smartphones, tanto de la plataforma Android como iOs de Apple, que de forma completamente gratuita puede revolucionar la forma tradicional de pedir un taxi.

Porque reservar un taxi nunca ha sido tan sencillo gracias a plataformas como myTaxi, que ofrece una amplia gama de opciones que permiten al usuario seleccionar el taxi que mejor cubre sus necesidades: si uno no lleva dinero en efectivo, puede pagar con tarjeta de crédito; si viaja con mascotas, puede encontrar taxis que permitan transportar animales domésticos; también puede elegir un taxi híbrido para cuidar el medio ambiente, y muchas otras opciones que mejoran la experiencia de coger un taxi.

A nivel europeo, más de un millón de descargas y 10.000 taxistas registrados en la aplicación myTaxi lo utilizan a diario. En Barcelona, myTaxi está creciendo desde su lanzamiento el pasado mes de febrero con motivo del Mobile World Congress 2012. Actualmente, la flota de myTaxi es de más de 350 taxis en la capital catalana, y su proceso de expansión es constante.

Entre las ventajas de myTaxi, que recientemente ganó un concurso sobre aplicaciones en teléfonos móviles, destacan su facilidad de uso, ya que la reserva se realiza con tan sólo un click a través del Smartphone. De este modo, los usuarios de la aplicación pueden ver en la pantalla de sus teléfonos inteligentes la localización del taxi y cómo se acerca a su posición actual en tiempo real. Otra característica importante de la app es que permite valorar el servicio del taxi después de cada viaje, así como guardar a los conductores como favoritos para reservar con ellos las próximas carreras, lo que incita a los conductores a mejorar su servicio.

Lanzada en 2009 en Hamburgo (Alemania), la aplicación myTaxi cuenta actualmente con el 80% de la cuota de mercado en Europa y se posiciona como la app gratuita para solicitar taxis más popular y de mayor crecimiento entre los usuarios europeos con cerca de 1.000.000 de descargas.

Ventajas
La nueva versión de myTaxi mantiene las características originales que han convertido a esta app en líder del sector, aunque añade nuevas y mejora las existentes. myTaxi es individual, fomenta la relación directa entre el usuario y el taxista gracias al contacto directo sin intermediarios; myTaxi es transparente, permite calcular el coste aproximado del viaje gracias a su calculador de tarifas, muestra en la pantalla del teléfono móvil cómo el taxi se acerca y envía al usuario el nombre, teléfono y fotografía del taxista que le recogerá. myTaxi es también innovador, utiliza tecnología de última generación como GPS, y trabaja continuamente para ampliar las opciones para el usuario; y por último, myTaxi es conveniente, ya que está disponible en más de 30 ciudades europeas y viaja contigo allá donde vayas.

«myTaxi es neutral, independiente y tiene una estructura financiera sólida», explica Johann Völkers, CEO de myTaxi en España. «Gracias a ello, podemos implementar nuevas soluciones innovadoras en aras de la rapidez y flexibilidad del servicio». La start-up ha recibido recientemente el apoyo financiero de 10 millones de euros de conocidos inversores para consolidar el futuro crecimiento de la app. Además, Volkers comenta que «tenemos como objetivo adaptar la app para solventar las necesidades de nuestros clientes, que son tanto los taxistas como los pasajeros».

Mejorar la usabilidad de la aplicación es una parte esencial para el correcto desarrollo de myTaxi. Así, la app presenta un nuevo touch and feel con un menú que facilita su uso, y en el futuro próximo pretende continuar el desarrollo de nuevas funciones como la solicitud anticipada. Con más de 10.000 taxis conectados, la app ha creado una nueva infraestructura en el sector del taxi. La aplicación está disponible para iPhone, iPad, iPod touch y Android en dos versiones diferentes, una para los pasajeros y otra para los taxistas. Además, myTaxi también está ahora disponible para la reserva de taxis desde el ordenador, a través de cualquier navegador.

Otra ventaja añadida para los usuarios de myTaxi en Barcelona es que, en comparación con las radio emisoras convencionales, los taxistas de myTaxi no cobran al usuario ni los costes de desplazamiento ni el coste mínimo de 7 euros por carrera.

La app myTaxi, con sede en Hamburgo, se lanzó al mercado europeo en Marzo de 2010 de la mano de Sven Külper y Niclaus Mewes y cuenta con un total de 80 trabajadores entre Alemania, Austria, Suiza y España. Como pionero y líder del mercado, myTaxi ha revolucionado por completo la industria del taxi. Por primera vez, es posible solicitar un taxi a través de una app. Internacionalmente, myTaxi ofrece a los taxistas la libertad de trabajar de manera independiente sin costes fijos. Los inversores de myTaxi son, entre otros, T-venture Holding GmbH, car2go GmbH, KfW Bankengruppe, Cinco Capital GmbH y e42 GmbH.

Cómo pedir taxi desde el teléfono móvil

Tan sencillo como descargarse la aplicación Taksee! en su smartphone según la ciudad en la que quiera pedir el taxi. Después debe registrarse para dar de alta su número de teléfono. Y, una vez ha hecho eso, ya puede acceder al proceso de reserva y utilizar su ubicación mediante GPS para establecer el punto de partida o bien introducir directamente una dirección. La aplicación abre entonces un mapa para confirmar el punto exacto de recogida.

Después el usuario debe introducir una dirección de destino, la fecha y la hora a la que quiere el taxi. Con estos datos, la aplicación ofrece al usuario un resumen del servicio deseado, indicando el precio, la distancia y el tiempo aproximado de la carrera. El usuario tiene entonces que aceptar la reserva y obtiene un localizador. Por último, la operadora confirma por SMS la reserva del taxi.
 
Pedir taxi desde el móvil con Taksee

La empresa gallega Adiante Ventures ha desarrollado una aplicación para solicitar taxis a través del móvil. Es una aplicación genérica que posteriormente cada operadora o emisora de taxis de cada ciudad puede personalizar y adaptar a sus necesidades. Aparte del logotipo y condiciones de servicio, pueden, por ejemplo, añadir los puntos de recogida y destino más típicos de cada lugar (estaciones, aeropuertos, museos, hoteles, etc.) Las ventajas de utilizar esta aplicación es que no hace falta tener el número de teléfono de la operadora local, algo especialmente útil si se está en una ciudad desconocida. También el hecho de obtener información sobre cuánto va a costar la carrera da transparencia al servicio y proporciona tranquilidad al usuario.

La aplicación está en español e inglés, haciéndola accesible a turistas o extranjeros, para quienes las ventajas de utilizar este servicio son mayores si cabe, debido a la diferencia del idioma o al desconocimiento sobre las operadoras de taxis en España.

Actualmente, tres emisoras españolas ofrecen sus servicios de taxi a través del móvil: Moto-city, Radio Taxi Independiente (Madrid) y Radio Taxi (Jaén). Se espera que poco a poco otras emisoras nacionales adapten sus servicios al canal móvil.

Para descargar la aplicación basta con buscarla por el nombre del operador o por «taxi + ciudad» en el marketplace correspondiente de iPhone (App Store), Android (android market) y próximamente para BlackBerry (App World). La aplicación es gratuita para todas las plataformas.

Y por si esto fuera poco, la aplicación permite también el método de reserva tradicional, ya que proporciona el número de teléfono de la operadora correspondiente.

Desarrollo a medida
El proyecto surgió a principios de año cuando la empresa Taksee! eligió a Adiante Ventures como desarrolladora de su idea. «Era un proyecto muy innovador mediante el cual dos empresas pequeñas como Adiante Ventures y Taksee! podían beneficiarse mutuamente y crecer», explica Juan Manuel Merlos, socio de Adiante Ventures.

«Estamos muy satisfechos con el desarrollo que ha llevado a cabo Adiante Ventures, no sólo por su profesionalidad, sino porque han escuchado lo que necesitábamos y lo han hecho realidad», comenta Santiago López, director financiero de Taksee!.

La aplicación ha sido creada con una visión internacional y con el objetivo de prestar servicio en un futuro en otros países europeos, como Francia, Portugal o Reino Unido.

Si quieres leer más noticias como Ya es posible pagar un taxi con el móvil en Madrid o Barcelona, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp