Ya puedes poner una reclamación online con Populetic


populetic

Populetic es un proyecto online que surgió de una necesidad, de un problema. Uno de los padres del proyecto sintió la necesidad de no poder poner una reclamación tras un problema con un socio que robó dinero a la empresa de ambos. Fueron a juicio y salió culpable, pero se declaró insolvente. Luego se enteraron de que esta persona lo había hecho tres veces anteriormente en España. Ante el sentimiento de indefensión y frustración al no existir ningún lugar para prevenir estos hechos, fue cuando surgió la idea de Populetic, una plataforma de denuncia que ayuda a solucionar los conflictos y que ofrece mecanismos para mejorar la atención al cliente y reputación online.

Casacochecurro.com Si tienes problemas con tus billetes de avión o bus, el viaje que compraste no era el prometido o te han cobrado de más en la última factura y no sabes a quién recurrir, para eso está Populetic, un canal online para reclamar por Internet. Si te has sentido engañado por alguna empresa últimamente o te han tratado como si no fueses cliente de ellos remitiéndote a un email o a un teléfono que nunca contesta, ahora tienes la opción de reclamar a través de Populetic.

Cómo poner una reclamación
Para exponer un caso hay que registrarse en Populetic.com y publicar el problema. La persona puede añadir pruebas y testigos al caso con el objetivo de aumentar la firmeza y veracidad de éste. Populetic notifica el problema a las entidades denunciadas vía mail automáticamente y a los responsables de los perfiles en sus redes sociales de forma manual. Por lo tanto, ahora la reclamación y su proceso de resolución se encuentra en el tejado de la empresa. Una vez está publicado el caso, la persona lo comparte en las redes sociales y busca apoyo, con el objetivo de que las organizaciones sean conscientes de los problemas. El objetivo final es que se resuelvan los problemas a través de un medio de comunicación independiente entre los consumidores y las empresas.

Hay reclamaciones que se han solucionado en horas, o en pocos días, mostrando públicamente la buena voluntad por ambas partes. Hay otras reclamaciones, que no tienen respuesta positiva por ahora. Hasta el día de hoy se han solucionado 35 casos por un valor de 10.522 euros. Tanto en temas de telefonía, como cursos online o compras en Internet.

Aunque Populetic acepta todo tipo de denuncias, su focus inicial es:

  • Comercio electrónico: tiendas online.
  • Turismo: Agencias de viaje, Hoteles y Actividades lúdicas y deportivas.

Nada parecido en España
Hasta el momento, no existe ninguna iniciativa similar en España únicamente online. Sí hay asociaciones de consumidores offline o blogs y foros donde la gente pone quejas en Internet. “Nosotros queremos la versión positiva, la resolución con la ayuda y apoyo de la gente. En EEUU existen un par de proyectos similares, en la India otro muy grande -cada día reciben más de 1.000 reclamaciones-, y otro en Brasil. Estos proyectos hacen parte de lo que pretendemos ser, y sobretodo no se apoyan en la fuerza de las redes sociales”, explica David Ciudad, de Populetic.

Si quieres leer más noticias como Ya puedes poner una reclamación online con Populetic, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp