10 alimentos para mejorar el humor y estar feliz


10 alimentos para mejorar el humor y estar feliz

No es posible mantener un buen ánimo todos los días y estar de buen humor siempre, puesto que muchas veces ocurren cosas que nos molestan o que, tal vez, el malestar sea algo permanente, como por ejemplo que el estrés nos impida vivir con alegría. En ese caso, lo ideal es que, además de hacer ejercicios y relajemos la mente, le demos al cuerpo alimentos para mejorar el ánimo y el buen humor. En la naturaleza hay productos que contienen las sustancias para que nuestra vida sea más feliz. Aquí una lista de algunos de ellos:

10 alimentos para mejorar el humor y estar feliz

Pescados

El atún, el salmón y la sardina contienen altos porcentajes de Omega 3, un ácido graso que ayuda a mejorar el equilibrio de neurotransmisores como la serotonina, responsables del buen humor. Una dieta que contenga estos productos del mar sin duda contribuirá a darle un giro a nuestra manera de ver la vida.

Nueces

Este fruto seco es también fuente de Omega 3, por lo que igualmente tiene efectos en los neurotransmisores responsables del ánimo. Se puede mezclar la avena con nueces, pacanas y almendras, para obtener un alimento saludable y efectivo contra el mal humor.

Espinacas

Esta planta contiene ácido fólico, que ayuda a aumentar la serotonina en el cuerpo y, por lo tanto, mejorar el humor.

Granos enteros

El pan integral y los cereales integrales son buena fuente de selenio, que ayuda a levantar hasta el ánimo más decaído. Una falta de esta sustancia puede ser responsable de los síntomas típicos de irritabilidad o de la ansiedad o la depresión.

Proteínas

Algunos alimentos contienen proteínas, que permiten incrementar los triptófanos en el cuerpo. Esta sustancia, que no se produce naturalmente en el cuerpo, permite equilibrar el humor y reducir la agresividad. Para introducir este elemento en el organismo, se recomienda comer avena, plátano, frutos secos y productos lácteos con poca grasa.

Huevos

Por sus aminoácidos que ayudan a producir serotonina, los huevos son un desayuno perfecto para iniciar el día con buen pie.

10 alimentos para mejorar el humor y estar feliz-1

Frutas y vegetales

En lugar de acabar con la ansiedad con productos azucarados, se puede conseguir un buen calmante en las frutas y las verduras. Consumirlas regularmente le dará al cuerpo la energía y vitalidad que necesita.

Fibra

Ayuda a disminuir el azúcar en la sangre, por lo que se regula más fácilmente el humor. Se recomienda, entonces, consumir manzanas, cebada, naranjas y, entre otras, frijoles y zanahorias.

Semillas de calabaza

Son fuente de triptófano y zinc, por lo que pueden ayudar a calmar las ansias y vivir con alegría. Se pueden preparar al horno con pimienta, jengibre, sal y cúrcuma. Será la merienda ideal para esos días agitados y demandantes.

Vitamina C

Al comer alimentos ricos en esta sustancia, se podrá reducir la angustia y la ansiedad. Son recomendables las naranjas, las papas, los pimientos, las acelgas y coles.

Si quieres leer más noticias como 10 alimentos para mejorar el humor y estar feliz, te recomendamos que entres en la categoría de Alimentación.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies