10 trucos para cocinar platos mejor que un chef

trucos-cocina
NOTICIA de Javi Navarro
26.10.2013 - 09:30h    Actualizado 13.08.2019 - 11:50h

Si compras productos de temporada, experimentas con los colores y descubres nuevos ingredientes, seguro que podrás cocinar platos más ricos. A continuación te detallamos 10 consejos prácticos para triunfar de una vez por todas en la cocina.

Casacochecurro.com Si no quieres seguir dependiendo del tupper de tu suegra o hacer unas lentejas delicatessen, sigue los siguientes trucos culinarios para que cuando prepares comida alcances la categoría de chef:

  1. Varía la alimentación de tu familia. Evita repetir recetas y atrévete a descubrir nuevos sabores. Hay infinidad de ingredientes que todavía no has probado.
  2. No seas muy ambicioso. Comienza preparando recetas sencillas, que no precisen mucha elaboración y que sean sabrosas y rápidas de hacer. Cuando tengas más experiencia podrás ampliar la complejidad de tus platos.
  3. Selecciona productos frescos y de buena calidad. Si puedes adquirirlos en el mercado, mucho mejor; sobre todo alimentos como las verduras, la carne o el pescado porque los productos son de calidad superior y eso influye en el sabor y la consistencia de tus platos. Si no tienes tiempo, empresas como Yocomobien.es se encargan de seleccionar los mejores ingredientes para que tú sólo tengas que encargarte de disfrutar de la cocina y de hacerte propuestas de menús muy fáciles de hacer. A través de cestas con ingredientes sanos se pueden preparar, en menos de 30 minutos, las recetas que diseñan sus nutricionistas y cocineros.
  4. Compra alimentos de temporada. No sólo son más baratos, sino también más nutritivos y sabrosos. Y si puedes optar por productos autóctonos para elaborar tus recetas, seguro que no te equivocarás en la elección. A veces es importante volver a los sabores que han marcado tu infancia.
  5. Piensa visualmente y combina los colores de los ingredientes. Los vegetales son unos acompañantes ideales para alegrar cualquier plato de carne o pescado. Incluye zanahorias, brócoli o col rizada, para aportar sabor y textura a tus platos.
  6. Sé valiente y experimenta. Prueba con distintos condimentos y especias como el comino, el clavo o la albahaca para dar un toque extra a tus comidas.
  7. Crea una atmósfera agradable que inspire creatividad. Acompaña tus actividades en la cocina con buena música y vino para disfrutar aún más de estos momentos.
  8. Despeja la encimera. Trabaja sobre una superficie espaciosa y limpia, donde puedas organizar fácilmente todo lo necesario para tener las herramientas y los ingredientes a tu alcance durante todo el proceso.
  9. Utiliza instrumentos de buena calidad. Labores básicas como cortar o saltear pueden convertirse en una pesadilla cuando no empleas las herramientas adecuadas. Por eso, comienza por elegir buenos utensilios: cuchillos de cerámica y sartenes de superficie antiadherente, entre otros.
  10. Comparte tu experiencia. Disfruta de la cocina en compañía de los que más quieres: pareja, niños y amigos y sorpréndete de lo que cada uno puede llegar a aportar.

Si sigues estos consejos, seguro que mejoras las comidas que preaparas y recibes los elogios de tus comensales, incluyendo a los miembros de tu propia familia. ¡Manos a la obra!

Si quieres leer más noticias como 10 trucos para cocinar platos mejor que un chef, te recomendamos que entres en la categoría de Alimentación.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >