10 trucos para cocinar platos mejor que un chef


trucos-cocina

Si compras productos de temporada, experimentas con los colores y descubres nuevos ingredientes, seguro que podrás cocinar platos más ricos. A continuación te detallamos 10 consejos prácticos para triunfar de una vez por todas en la cocina.

Casacochecurro.com Si no quieres seguir dependiendo del tupper de tu suegra o hacer unas lentejas delicatessen, sigue los siguientes trucos culinarios para que cuando prepares comida alcances la categoría de chef:

  1. Varía la alimentación de tu familia. Evita repetir recetas y atrévete a descubrir nuevos sabores. Hay infinidad de ingredientes que todavía no has probado.
  2. No seas muy ambicioso. Comienza preparando recetas sencillas, que no precisen mucha elaboración y que sean sabrosas y rápidas de hacer. Cuando tengas más experiencia podrás ampliar la complejidad de tus platos.
  3. Selecciona productos frescos y de buena calidad. Si puedes adquirirlos en el mercado, mucho mejor; sobre todo alimentos como las verduras, la carne o el pescado porque los productos son de calidad superior y eso influye en el sabor y la consistencia de tus platos. Si no tienes tiempo, empresas como Yocomobien.es se encargan de seleccionar los mejores ingredientes para que tú sólo tengas que encargarte de disfrutar de la cocina y de hacerte propuestas de menús muy fáciles de hacer. A través de cestas con ingredientes sanos se pueden preparar, en menos de 30 minutos, las recetas que diseñan sus nutricionistas y cocineros.
  4. Compra alimentos de temporada. No sólo son más baratos, sino también más nutritivos y sabrosos. Y si puedes optar por productos autóctonos para elaborar tus recetas, seguro que no te equivocarás en la elección. A veces es importante volver a los sabores que han marcado tu infancia.
  5. Piensa visualmente y combina los colores de los ingredientes. Los vegetales son unos acompañantes ideales para alegrar cualquier plato de carne o pescado. Incluye zanahorias, brócoli o col rizada, para aportar sabor y textura a tus platos.
  6. Sé valiente y experimenta. Prueba con distintos condimentos y especias como el comino, el clavo o la albahaca para dar un toque extra a tus comidas.
  7. Crea una atmósfera agradable que inspire creatividad. Acompaña tus actividades en la cocina con buena música y vino para disfrutar aún más de estos momentos.
  8. Despeja la encimera. Trabaja sobre una superficie espaciosa y limpia, donde puedas organizar fácilmente todo lo necesario para tener las herramientas y los ingredientes a tu alcance durante todo el proceso.
  9. Utiliza instrumentos de buena calidad. Labores básicas como cortar o saltear pueden convertirse en una pesadilla cuando no empleas las herramientas adecuadas. Por eso, comienza por elegir buenos utensilios: cuchillos de cerámica y sartenes de superficie antiadherente, entre otros.
  10. Comparte tu experiencia. Disfruta de la cocina en compañía de los que más quieres: pareja, niños y amigos y sorpréndete de lo que cada uno puede llegar a aportar.

Si sigues estos consejos, seguro que mejoras las comidas que preaparas y recibes los elogios de tus comensales, incluyendo a los miembros de tu propia familia. ¡Manos a la obra!

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies