100 años del Sr Max Factor


100 años del Sr Max Factor


El Sr. Max Factor es considerado por muchos el padre del maquillaje moderno. Ya en los primeros años del siglo revolucionó el concepto de belleza gracias a la experiencia adquirida en Hollywood a lo largo de más de 50 años, creando looks para muchas de las estrellas más destacadas de la época. Fue así como el Sr. Max Factor creó sus primeros productos de maquillaje nacidos en los platós y adaptados a las necesidades y las tendencias de la mujer del día a día, que querían parecerse a las estrellas de cine. Ahora, se cumplen 100 años de su maquillaje.

 
1 junio / Casacochecurro.com Las mujeres de todo el mundo querían parecerse a las grandes divas de la pantalla y ello propició el desarrollo de la marca Max Factor como una firma de maquillaje innovadora con un crecimiento excepcional avalado por sus bases de maquillaje, sus máscaras de pestañas, sus sombras de ojos y sus barras de labios. En la década de los 30, Max Factor traspasó fronteras y las mujeres de medio mundo comenzaron a lucir la belleza de Max Factor.

Desde que el Sr. Max Factor se iniciara en el mundo del teatro y del cine en Hollywood hasta el día hoy, en que Max Factor es una firma internacional de cosmética presente en más de 40 países, siempre ha mantenido la misma filosofía y compromiso: ofrecer productos de alta calidad tecnológica, aportando novedades cada temporada para reflejar las últimas tendencias de las pasarelas para el día a día de las mujeres.

Primero fue el Sr. Max Factor quien experimentaba y elaboraba sus productos y hoy son cientos de científicos, unidos a los mejores maquilladores profesionales, como Pat McGrath, Directora Creativa Global de Max Factor y una de las gurús de maquillaje más importantes del mundo, los que aportan sus conocimientos para hacer a Max Factor una firma diferente al resto.

Desde que se estableció la meca del cine en Hollywood, el Sr. Max Factor supo que los fondos de maquillaje eran la piedra angular del look de una estrella. Los rostros debían mostrarse perfectos, naturales, con color… según las necesidades de la ocasión. Las duras condiciones de los rodajes fueron el campo de pruebas de los primeros maquillajes, lo cual contribuyó a una rápida evolución y perfeccionamiento hacia productos más ligeros, adaptables y suaves sin renunciar a sus obligaciones, como la cobertura y la durabilidad, entre otras.

Han pasado 100 años desde esas primeras bases de maquillaje, 100 años en los que se han invertido muchas horas de investigación de profesionales científicos y maquilladores, muchas pruebas y análisis para la creación de productos que han contribuido a hacer de la bases de maquillaje de Max Factor productos innovadores y de gran calidad que responden a las necesidades de las mujeres de hoy.

LAS BASES DE MAX FACTOR
Pocas firmas cosméticas pueden presumir de 100 años de historia llenos de éxitos y de poder ofrecer bases de maquillaje de alta calidad y con una tecnología de vanguardia.

Así es como Max Factor pone a disposición de todas las mujeres una completa gama de fondos de maquillaje que responden a cada necesidad y ocasión sin descuidar el compromiso de la firma: calidad, innovación y reflejo de las últimas tendencias.

El truco de Lewis Amarante, Maquillador Oficial de la firma es: «En un rostro donde es muy evidente su estructura ósea es correcto dar un solo tono de maquillaje para dar color y textura. En rostros planos es aconsejable utilizar distintos tonos para conseguir volúmenes, y de esta forma conseguiremos mayor naturalidad ya que luego no tendremos que trabajar tanto pómulos, ojos y boca».

Si quieres leer más noticias como 100 años del Sr Max Factor, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp