12.000 millones para garantizar las hipotecas de la vivienda protegida


La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, firmará el jueves con el presidente del ICO el convenio que activa la puesta en marcha de la línea de Cobertura de Vivienda Protegida y que facilitará el acceso al crédito a las familias que compren vivienda protegida. En los próximos días suscribirá el convenio con las 120 entidades de crédito colaboradoras que asegurará la financiación del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

14 julio / Casacochecurro.com La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha anunciado la firma de las medidas con las que el Ministerio «garantizará la compra de vivienda protegida a 100.000 familias, solventes y responsables, y facilitará que obtengan su hipoteca que ahora se les niega».

Durante su intervención en el Foro Cinco Días, la ministra ha adelantado que el jueves firmará el convenio correspondiente con el presidente del ICO, organismo que instrumentará esta línea que se financiará con cargo al Ministerio de Vivienda. «Con ello, a partir del jueves, podemos hablar de vivienda protegida garantizada; medida por la que el Ministerio compartirá el riesgo al 50% con bancos y cajas de los nuevos préstamos que concedan para la compra de vivienda protegida asegurando así una cartera de préstamos cuyo importe máximo total será de 12.000 millones de euros», ha asegurado Beatriz Corredor.

La ministra ha explicado que «una vez puesta en marcha esta línea con la que el Ministerio de Vivienda compartirá el riesgo con las entidades de crédito colaboradoras dando mejor tratamiento a las declaradas como preferentes, queda plenamente garantizada la financiación del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación» y ha anunciado que, en los próximos días firmará los convenios con las más de 120 entidades de crédito seleccionadas, «con lo que se culminará la tramitación del Plan, en vigor desde el 1 de enero de 2009». En esta ocasión, ha detallado Corredor, se han presentado más entidades a la convocatoria del Ministerio que para la financiación del Plan anterior.

Si quieres leer más noticias como 12.000 millones para garantizar las hipotecas de la vivienda protegida, te recomendamos que entres en la categoría de Hipotecas.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp