13 claves de la fidelidad entre empresa y proveedor de servicios


13 claves de la fidelidad entre empresa y proveedor de servicios

La compañía de Relaciones Públicas Medialuna ha cumplido 13 años y para celebrarlo ha lanzado una campaña titulada «Claves de la Fidelidad», en la que se desvela el por qué de la fidelidad empresarial. A continuación desgranamos los factores más relevantes, según directivos y empresarios, para mantener satisfechos a los clientes a lo largo de los años, como la pasión por el trabajo, confianza, disponibilidad y empatía con el cliente.

Casacochecurro.com Las recetas de la fidelidad de las organizaciones parecen más emocionales que racionales, según la opinión de prestigiosos empresarios y directivos españoles. «Confianza en el equipo, disponibilidad, empatía, capacidad para sorprender, flexibilidad, creatividad, fe en las ideas, pasión por el trabajo, conocimiento del sector y orientación a los objetivos del cliente», son algunas de las claves destacadas.

Las siguientes enseñanzas sobre la fidelidad «son aplicables a cualquier compañía, pequeña o grande», asegura la fundadora de Medialuna, Mercedes Pescador, entre las que destaca la empatía como factor decisivo.

Conclusiones y declaraciones
Los argumentos esgrimidos por los directivos están más vinculados a factores emocionales que racionales (por ejemplo, el precio o cuestiones puramente técnicas de metodología). Destaca principalmente el factor de la confianza en el equipo, como el más buscado o valorado por los clientes cuando contratan a una empresa de servicios; así como la disponibilidad y la cercanía en el trato cotidiano. Algo tan sencillo como «si los llamo, que siempre me atiendan al teléfono», aparece destacado entre las cuestiones más apreciadas. Aunque resulten obvias.

La flexibilidad del equipo para adaptarse a cada circunstancia, la fe de los profesionales en las ideas para llevarlas a cabo y hacerlas realidad; su actitud positiva ante el trabajo o la pasión por éste, son atributos también destacados por los directivos y empresarios protagonistas de la campaña Claves de la fidelidad. A estos argumentos se suman otros igual de determinantes, como la creatividad, la capacidad para sorprender, el conocimiento del sector y del negocio para el que se desempeña el servicio, o la orientación a los objetivos de cada cliente. «Es importante que las ideas o actividades repercutan positivamente en las ventas», apunta el director general de Digidis, Sascha Badelt, uno de los empresarios protagonistas. Todos están convencidos de que la comunicación repercute en la cuenta de resultados de cualquier organización empresarial.

Inmaculada Alvarez, presidenta de la Asociación Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME)
«Capacidad para crear proyectos extraordinarios, que integren y perduren en el tiempo, como fue la campaña de Cien Empresarias. Medialuna consiguió en 2003 aglutinar a cien mujeres empresarias de toda España, de todos los ámbitos y sectores, para realizar un proyecto a favor del emprendimiento femenino. Fue una iniciativa impresionante».

Nieves Alvarez, directora de Relaciones Externas de DIA
«La fidelidad existe porque hay confianza. Es importante que la Agencia sea cercana, mantener un trato diario, como si en realidad fueran uno más dentro de tu propia empresa. Que conozcan muy bien tu negocio. Y que se impliquen desde el comienzo».

Sascha Badelt, director general de DIGIDIS
«La disponibilidad, la capacidad de adaptación, la flexibilidad y el hecho de que la Agencia entienda mi negocio y conozca el entorno en el que nos movemos. Estos son los principales motivos de fidelidad».

Javier Benavente, presidente de ALARES
«Un equipo que entienda en realidad lo que es una empresa, su posicionamiento, sus necesidades; profesionales con espíritu empresarial, con iniciativa y capacidad para entender tu negocio».

Carlos Cobos, director de Comunicación y Marketing de USG PEOPLE
«Levanto el teléfono, pido cosas y en seguida se ponen en marcha. En comunicación la calidad es más rentable que el bajo precio».

Jancine Davies, International Communications Manager de BEAM
«Existen muchas agencias en el mercado que ofrecen servicios similares. Conozco a Medialuna desde sus inicios. Llevo con ellos más de doce años. Por algo será…».

Claudia Delgado, directora de FEDER
«Valoro esa capacidad para creer en los sueños, para hacer que se puedan realizar las ideas, como lo hicieron con la campaña de Raras, una iniciativa a favor de las personas afectadas por enfermedades poco frecuentes».

Fernando Encinar, socio fundador de IDEALISTA
«Gente que se ponga en los zapatos del cliente, que sea consciente de sus necesidades y también de sus tiempos. La rapidez de respuesta es un factor importante».

Beatriz García, directora de comunicación de MAKRO
«La agencia de comunicación debe trabajar con entusiasmo, con ganas, ha de involucrarse al máximo en los objetivos de negocio de su cliente. Pero valoro especialmente los equipos que sienten pasión por el trabajo y están disponibles. Esto me da confianza».

Natalia García, directora de Comunicación de MAZDA
«Una Agencia debe romper con los convencionalismos, con lo establecido, estar actualizada, ser capaz de sorprenderte y demostrar su compromiso desde el primer momento».

Eduardo González, director general de ALENTIA
«Que tenga un profundo conocimiento de la compañía y del sector para el que trabajan. En nuestro caso, la industria farmacéutica es un sector especialmente sensible en la comunicación. Valoro ese conocimiento, pero también el trato cercano con el equipo de profesionales».

Javier López Belmonte, director financiero de ROVI
«Es importante demostrar habilidad y destreza en la comunicación a las distintas audiencias, ya sean medios de comunicación, inversores o autoridades. Pero aprecio, sobre todo, en una empresa de servicios, encontrar siempre a las personas que requerimos en el momento oportuno. Cuando surge una dificultad o necesitamos contrastar una idea, es clave que siempre estén al otro lado del teléfono».

Teresa Moras, presidenta de ANSHDA
«No solo he encontrado una agencia de Relaciones Públicas, sino también amigos. Hemos desarrollado proyectos de un éxito enorme y, tal vez, esta amistad o este afecto, ha contribuido mucho a que todo saliera así. Conseguir la implicación del equipo es fundamental».

Eveline Pupeter, CEO de EMPORIA TELECOM
«De una empresa de servicios espero que sea, sobre todo, un verdadero socio en el que se pueda confiar plenamente. No un mero proveedor. Valoro, sin duda, la confianza».

Si quieres leer más noticias como 13 claves de la fidelidad entre empresa y proveedor de servicios, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies