A mi no me llame de usted, me puede tutear

A mi no me llame de usted, me puede tutear
NOTICIA de Javi Navarro
09.03.2011 - 19:18h    Actualizado 04.02.2020 - 16:52h

Los clientes prefieren que se les ‘tutee’ porque, sobre todo en los contactos comerciales, transmite cercanía y confianza. La empresa de trabajo temporal Unique ha realizado una consulta entre directivos de Recursos Humanos para conocer cómo desean ser tratados en las comunicaciones que se establezcan con ellos. En la misma han participado un total de 1697 personas. La respuesta ha sido mayoritaria: el 87% prefiere ser tratado de tú, frente al 13% que desea ser tratado de usted.

Con independencia del sector al que pertenezcan estos clientes y del rango profesional de los interlocutores, una gran mayoría de los directivos de Recursos Humanos consultados por Unique tienen claro que ser tuteados es síntoma de confianza, lo que indica cómo han cambiado las relaciones en el mundo empresarial.

El uso del tú en las relaciones denota cercanía con el cliente y contribuye a generar mayor confianza y seguridad. Por el contrario, el empleo del usted es más frecuente en las relaciones en las que se quiere marcar una distancia entre los interlocutores o reflejar una situación de superioridad de un individuo sobre otro, aseguran los usuarios de Unique en la consulta.

Con el objetivo de reducir la distancia entre los interlocutores y eliminar referencias que puedan denotar jerarquía, Unique está desarrollando un concepto más directo y próximo a los clientes para que éstos se sientan, en todo momento, acompañados durante el proceso de búsqueda y selección del mejor candidato.

Javier Ayuso, director general de Unique en España asegura: “queremos que nuestros clientes conozcan en todo momento el trabajo que desarrollamos, los recursos que ponemos a su disposición y, al mismo tiempo, nos trasladen cuáles son sus necesidades. De esta forma se sentirán partícipes de Unique, nos guiarán y nos harán llegar todas sus demandas para poder dar respuesta a todas sus inquietudes”.

Si quieres leer más noticias como A mi no me llame de usted, me puede tutear, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >