Adiós a las bombillas incandescentes de 60 vatios


Desde el 1 de septiembre, los fabricantes dejarán de distribuir bombillas incandescentes de 60 vatios en la UE en cumplimiento de una directiva comunitaria que pretende retirar del mercado las bombillas incandescentes y halógenas tradicionales y fomentar el alumbrado eficiente. Una campaña que en España constituye un «momento clave porque las bombillas de 60 vatios son de las más usadas en el hogar español», como afirma Mar Gandolfo, responsable de formación de Philips Ibérica.

 
6 septiembre / Casacochecurro.com La UE comenzó a aplicar esta normativa en el año 2009, con la sustitución progresiva de bombillas incandescentes de más de 100 vatios, y dio un segundo paso en 2010 con la retirada de aquellas superiores a los 75 vatios. El objetivo final de la UE es que para el año 2012 todas las bombillas de 40 y 25 vatios sean finalmente sustituidas por bombillas de bajo consumo, fluorescentes compactas y LED, que garantizarán mayor eficiencia energética y que ayudarán a parar los 15 millones de toneladas de CO2 anuales que en la actualidad emitimos.

Mar Gandolfo señala que los consumidores notarán el cambio en un ahorro energético de «hasta un 80%» en el caso de los «fluorescentes y la nueva tecnología LED» o en la vida de estos tipos de iluminación, que rondará de «7 a 12 años, en el caso de los fluorescentes, y hasta los 25, en el caso de los LED».

A pesar de que las bombillas de bajo consumo son más caras que las incandescentes, la UE asegura que el ahorro se compensa con su bajo consumo, ya que éstas sólo consumen la cuarta y quinta parte de electricidad que las incandescentes.

Para clarificar las características técnicas de las nuevas bombillas, la UE obliga al comerciante y distribuidor a incluir en los envoltorios informaciones técnicas como la cantidad de luz irradiada, la eficacia energética, las horas de vida, los números de encendidos o la regulación de intensidad, entre otras características.

Para informar a los consumidores sobre esta nueva normativa y las alternativas existentes en el mercado, la empresa Philips desarrolla una acción el 1 de septiembre donde los consumidores podrán cambiar su bombilla incandescente por una bombilla eficiente en 18 centros comerciales repartidos por el país.

Si quieres leer más noticias como Adiós a las bombillas incandescentes de 60 vatios, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp