6 aplicaciones gratuitas para ir a buscar setas

aplicaciones gratuitas para ir a buscar setas
NOTICIA de Jessica Pascual
15.10.2022 - 10:43h    Actualizado 15.10.2022 - 10:43h

Las aplicaciones para ir a buscar setas son una herramienta ideal y de gran ayuda que sirve para aprender a distinguir entre ejemplares de setas comestibles y aquellas setas venenosas a través de una simple fotografía con el teléfono. También ofrecen información sobre cada ejemplar e incluso, algunas incluyen mapas de las mejores zonas para recoger setas en función del ejemplar que busques.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


De manera general, son muchas las aplicaciones que puedes descargar en el teléfono para buscar setas. Algunas de ellas identifican a los distintos ejemplares que te encuentres, otras simplemente ofrecen un catálogo completo en el que hay que buscar los ejemplares que veas y otras incluso localizan zonas de recolección para que no vuelvas a casa con la cesta vacía. A continuación puedes consultar una selección de aplicaciones para buscas setas gratuitas.

Picture Mushroom

Picture Mushroom es una aplicación que identifica a los ejemplares de setas que te encuentres por el camino a través de una fotografía. Es muy fácil de utilizar, puesto que solamente tienes que hacerle una foto a la seta y en cuestión de segundos podrás conocer el nombre en la pantalla del teléfono. Además del nombre, la aplicación ofrece información básica sobre las principales características de cada ejemplar, así como de los lugares donde suelen crecer. También especifica de si se trata de un ejemplar venenoso o es comestible.

Tiene una interfaz muy sencilla de usar e intuitiva y, además, ofrece a los usuarios una gran variedad de contenido sobre información de micología y cuenta con un canal de expertos que resuelven las principales dudas y consultas.

Es una aplicación que puedes descargar para teléfonos Android desde aquí y para sistemas operativos iOS desde aquí.

Cotos de Setas

La aplicación Cotos de Setas está específicamente diseñada para proporcionar información acerca de los lugares idóneos para recoger setas. En concreto, aparece información sobre los distintos cotos y montes libres de algunas de las zonas de Castilla y León donde es posible ir a buscar setas.

De manera adicional, es posible acceder a información básica de los distintos ejemplares que crecen en estas zonas, así como la obligatoriedad de solicitar las licencias para recoger setas y el proceso para hacerlo en estas zonas específicas.

Como complemento, Cotos de Setas ofrece un pronóstico del tiempo para que puedas programar la escapada en el día con el tiempo más favorable.

Puedes descargar la aplicación Cotos de Setas para teléfonos Android desde aquí y para teléfonos con sistema operativo iOS desde aquí.

Fungipedia

La aplicación Fungipedia es una herramienta con la que puedes aprender e informarte sobre las características de los distintos ejemplares de setas. La versión gratuita de la aplicación incluye un total de 250 especies y un enorme banco de fotografías para ayudarte a identificar los distintos hongos que veas por el camino.

Del nombre de la aplicación puede entreverse que se trata de una enciclopedia de setas. La información que compone esta base de datos incluye a una gran variedad de ejemplares y especies que crecen en España. Aunque la versión de pago es algo más completa.

De manera adicional, ofrece consejos útiles sobre la recolección de setas. Y cuenta con una sección específica que informa acerca de las especies venenosas que suelen generar confusión con otros comestibles muy similares.

Una vez instalada, no es necesario tener conexión a internet para que funcione. Es perfecta para perderte en medio de la montaña y poder identificar las setas a pesar de no tener cobertura.

Puedes descargar la aplicación desde aquí.

Setas Bolets

Setas Bolets es otra de las aplicaciones que puedes descargar para que te ayude en tu aventura micológica. Al igual que al app anterior, puedes hacer una fotografía para que te diga qué tipo de seta te acabas de encontrar, además de sus principales características. La particularidad de esta aplicación es que, más allá de esta funcionalidad, incluye un catálogo con toda la información imprescindible de los principales ejemplares de setas. Para que puedas echarle un vistazo e informarte antes de salir a recogerlas.

Esta aplicación contiene información básica de más de 100 ejemplares que crecen en España y su clasificación en setas comestibles y venenosas. Para que puedas aprender a diferenciarlas. Además, entre otras funciones, destaca que puedes posicionar y guardar la localización de un ejemplar que hayas encontrado y hecho una fotografía para tenerlo guardado para futuras ocasiones.

Además, por si tras la recogida empiezas a tener hambre, la aplicación muestra los distintos restaurantes que cocinan los ejemplares de setas y las elaboraciones que preparan. También ofrece una sección propia de recetas para que puedas preparar y cocinar los ejemplares que hayas recogido.

Setas Bolets es una aplicación que solo está disponible para sistemas operativos Android.

Identificador de Setas – Ident

Identificador de setas – Ident es otra de las aplicaciones específicas para la recolección de setas. Entre las funciones más destacadas se encuentran:

  • Permite guardar la ubicación donde has encontrado diferentes ejemplares de setas. Puedes averiguar cuál es el ejemplar exacto de una seta que has encontrado a través de una fotografía.
  • Además del nombre o tipo de ejemplar, la aplicación ofrece información básica de las bases de datos de los hongos para que puedas tener un total conocimiento de cada ejemplar.
  • La aplicación tiene un catálogo que se compone de aproximadamente 1.000 especies distintas.
  • Contiene información específica sobre cuál es el mejor momento para la recolección de este tipo de hongos.

Es una aplicación específica para Android y puedes descargarla desde aquí.

Setas lite

Setas Lite es una aplicación que ayuda a identificar y a recoger setas. Cuenta con un catálogo de más de 300 especies y de 2.000 imágenes de alta resolución para que puedas identificar a los distintos ejemplares que veas por el camino. Esta es una aplicación específica para sistemas operativos iOS que puedes descargar desde aquí.

Si quieres leer más noticias como 6 aplicaciones gratuitas para ir a buscar setas, te recomendamos que entres en la categoría de Internet.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >