Aprende a construir una cámara estenopeica en su Día Mundial


estenopeica.jpgEl próximo 27 de abril se celebrará el Día Mundial de la Cámara Estenopeica, la versión más antigua de las actuales cámaras fotográficas. Una cámara estenopeica es aquélla que no tiene objetivo ni sistemas ópticos basados en la refracción de la luz. En su defecto, la imagen se forma a través de un orificio, llama, llamado estenopo. Para conmemorar esta fecha, que se celebra anualmente el último domingo del mes de abril, Corbis, la mayor agencia de imágenes a nivel mundial, ha presentado una serie de cámaras estenopeicas en papel que pueden descargarse de su página web y construirse de forma manual.

Casacochecurro.com Las cámaras, que han sido creadas especialmente para la ocasión en el estudio neoyorkino De Fwis, están ilustradas con imágenes exclusivas de Corbis y se pueden descargar gratuitamente desde cualquier ordenador. A partir de ahí, y siguiendo las instrucciones que se indican, cualquier persona puede crear una original cámara estenopeica.

Corbis quiere recordar los inicios de la fotografía, animando a sus aficionados a construir y utilizar su propia cámara estenopeica. De esta manera, cualquier persona que tome una fotografía con una de estas cámaras, puede compartirla subiéndola a la página web www.pinholeday.

org

Si quieres leer más noticias como Aprende a construir una cámara estenopeica en su Día Mundial, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies