Así se produce la estafa de vender teléfonos de gama alta a precios bajos


J.

M.

G., de 24 años de edad, comenzó insertando anuncios en webs de compraventa de artículos entre particulares en los que ofrecía teléfonos de gama alta a bajo precio. En ellos facilitaba su identidad real y realizaba las transacciones mediante giros postales o transferencias que, una vez cobrados, no enviaba a sus compradores. Así llegó a estafar 80.000 euros. Comprar en comercios electrónicos que utilicen servidores seguros o desconfiar de precios muy bajos son algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de este tipo de fraudes.

 
22 octubre / Casacochecurro.com Agentes de la Policía Nacional han detenido en Toledo a un joven a quien se atribuye un fraude de más de 80.000 euros cometido mediante ventas fraudulentas a través de Internet. Ofertaba en páginas web de anuncios de compraventa entre particulares smartphones de alta gama y artículos electrónicos a precios muy atractivos que, una vez cobrados mediante giros o transferencias bancarias, no enviaba a sus compradores. Los investigadores estiman que el número de víctimas podría ser superior a las 400, repartidas por toda la geografía española.

La Brigada Provincial de Policía Judicial de Toledo comprobó que este estafador había recibido numerosos pagos desde distintas provincias con lo que la investigación se extendió a otros puntos de la geografía española.

Poco después J.

M.

G cambió su modo de actuar y, para perpetrar nuevas estafas, comenzó a facilitar cuentas bancarias en las que sus víctimas debían realizar los ingresos. De hecho, aumentó sus actividades ilícitas, ofreciendo ahora todo tipo de teléfonos, consolas y artículos electrónicos. Los agentes detectaron decenas de ingresos fraudulentos, de cantidades que oscilaban entre los 120 y los 200 euros, procedentes de afectados situados en diferentes localidades del país que creían haber encontrado una ganga en la Red.

Intentando evitar la actuación de los agentes, el arrestado comenzó a utilizar nombres supuestos, aunque el teléfono de contacto que facilitaba a los compradores era el mismo que en anteriores ocasiones. La información obtenida tras el minucioso análisis de las nuevas cuentas bancarias en las que sus víctimas realizaron los ingresos y las diversas gestiones policiales permitieron detenerle esta semana y acusarle de un delito continuado de estafa. J.

M.

G: ha pasado ya a disposición judicial.

Los investigadores le atribuyen un fraude superior a los 80.000 euros, cometido a través de Internet en un periodo de un año. Además, estiman que sus víctimas podrían ser más de 400.

Desconfíe de los precios muy bajos
Las ventas y subastas fraudulentas en Internet son una de las estafas más frecuentes que generan un mayor número de perjudicados. Anuncios falsos de venta de coches u otros artículos a precios muy atractivos, son en muchas ocasiones alojados en páginas webs legales y conocidas por los usuarios de Internet, lo que genera en la víctima una mayor confianza.

Coches, televisiones, cámaras fotográficas, teléfonos móviles o cualquier otro producto es ofrecido a través de páginas legales o en otras creadas por los propios estafadores. La víctima paga su supuesta adquisición pero ésta nunca llega o lo que finalmente recibe es algo de un valor muy inferior. El «vendedor» desaparece y no contesta a sus llamadas o coreos electrónicos.


Comprar preferiblemente en comercios electrónicos que inspiren suficiente confianza -bien por la empresa que lo ofrece, por las acreditaciones que tiene o por referencias de amistades- y, sobre todo, desconfiar de precios muy bajos, son algunos consejos a tener en cuenta para evitar ser víctimas de este tipo de fraudes.

Si quieres leer más noticias como Así se produce la estafa de vender teléfonos de gama alta a precios bajos, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp