>
Compartir
WhatsApp

Así son las Vision Pro: precio y características de las nuevas gafas de realidad virtual de Apple

Una persona sentada en el sofá de su casa usando las Apple Vision Pro.
NOTICIA de Cristian Pinto
05.02.2024 - 11:06h    Actualizado 05.02.2024 - 12:32h


Las gafas de realidad virtual de Apple ya están a la venta. La marca de la manzana mordida ha lanzado al mercado las Vision Pro, unas gafas de realidad aumentada o, como ellos prefieren llamarle, ‘realidad extendida’. Apple promete una revolución con este dispositivo similar al que tuvo con el iPhone. Pero, ¿qué es lo que hace especial a las Apple Vision Pro y qué las diferencia del resto de gafas de realidad virtual? En esta información te detallamos todas las novedades del nuevo producto de Apple, tanto sus características como su precio de venta.

Si lo que buscas son unas gafas de realidad virtual para la Nintendo Switch y jugar a videojuegos, en esta guía comparativa puedes encontrarlas al mejor precio en el mercado.

Qué son las Apple Vision Pro

Tras el éxito del iPhone 15, Apple ha lanzado sus gafas de realidad aumentad. A diferencia del resto de gafas de realidad mixta que hay en el mercado, como las Quest de Meta, Apple ha querido diferenciarse e ir más allá de un dispositivo que solo sirva para jugar a videojuegos.

Las Vision Pro de Apple son unas gafas que mezclan lo virtual con lo real. El dispositivo no es opaco, de forma que el resto de personas pueden ver los ojos del usuario cuando lo lleve puesto. La interfaz es similar a la de un Mac o a la de un iPad, incluyendo diferentes paneles con los que se pueden interactuar con las manos y desplazarnos entre los menús.

Ejemplo de lo que se puede ver con las Apple Vision Pro.

Al igual que otros dispositivos de la marca Apple, cuenta con aplicaciones propias del sistema operativo iOS, como Keynote, FaceTime, Apple Tv o Safari. De igual forma, las Vision Pro son compatibles con todo el ecosistema de Apple, tanto con otros dispositivos como con accesorios de Mac. Incluso puedes usar las Vision Pro para jugar a videojuegos con un mando de la PlayStation 5, ver una serie de Apple TV+ o trabajar usando programas como Excel y hacer videollamadas.

Características

Las Vision Pro de Apple cuentan con una pantalla MicroLED curvo 3D, que ofrece un campo de visión de 360 grados. En total, cuenta con 12 cámaras, 5 sensores y 6 micrófonos integrados en el dispositivo.

Su batería tiene una autonomía de hasta 2 horas, aunque el producto incluye una powerbank externa. Y, en cuanto al almacenamiento, ofrece 3 alternativas: 256 GB, 512 GB y 1 TB.

Precio de las Vision Pro

Las Apple Vision Pro no están hechas para todos los bolsillos. Su precio parte desde los 3.499 dólares y va aumentando en función del almacenamiento del dispositivo:

  • Apple Vision Pro 256 GB: 3.499 dólares
  • Apple Vision Pro 512 GB: 3.699 dólares
  • Apple Vision Pro 1 TB: 3.899 dólares

Ejemplo de uso de las Apple Vision Pro.

Comprar Apple Vision Pro en España

Desde el pasado viernes 2 de febrero ya se pueden comprar las Apple Vision Pro. Eso sí, por el momento solo en Estados Unidos. En las tiendas de Apple norteamericanas se podrá probar de forma gratuita y durante 25 minutos una demo de estas gafas.

En el caso de España, aún es una incógnita cuando estarán disponibles en el mercado. La propia Apple aún no ha realizado un comunicado oficial al respecto. Eso sí, aunque no estén disponibles en España, es posible comprarlas, pero haciendo frente a una importante cuantía en concepto de gastos de envío.

Por el momento, para usar las Vision Pro en un país fuera de Estados Unidos, necesitarás tener una cuenta de Apple ID estadounidense. Si has pensado en comprar el dispositivo desde otro país tienes que tener en cuenta que es posible que no estén disponibles todas las funciones.

Si quieres leer más noticias como Así son las Vision Pro: precio y características de las nuevas gafas de realidad virtual de Apple, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.