Aumenta el pesimismo sobre la situación económica y quienes piensan que empeorará más


Aumenta el pesimismo sobre la situación económica y quienes piensan que empeorará más

Periodistas, analistas financieros, políticos y directivos empresariales han respondido a una nueva edición de la encuesta KAR que realiza la empresa de investigación de mercados IPSOS. Esta nueva oleada constata el pesimismo en el que sigue sumido la sociedad española con respecto a la situación económica que está atravesando el país. El 99% de los entrevistados califica la actual coyuntura de «mala o muy mala». Un análisis que se traduce en un declive en las expectativas de los próximos doce meses puesto que el porcentaje de los encuestados que opina que la situación empeorará ha ascendido un 5% respecto al anterior estudio de junio de 2012, situándose así en el 50%. En el lado contrario se encuentran quienes piensan que la economía española remontará en este año con tan solo un 10%.

6 marzo / Casacochecurro.com Así para Rafael Raga, Director de IPSOS, «en cuanto a la opinión de los entrevistados sobre la situación de las grandes empresas del país es un poco más halagüeña aunque se está viendo lastrada también por esa visión general. En este último estudio se ha registrado un aumento de cinco puntos porcentuales entre los que piensan que es «bastante o muy mala» hasta situarse en el 72%». De esta forma quienes creen que la situación de las grandes empresas españolas es «buena o muy buena» ha descendido hasta el 28%.

El Gobierno del PP pierde apoyos

Por lo que respecta a la confianza en torno a la actuación del Gobierno crecen quienes aseguran tener «poca o ninguna confianza» (90%) descendiendo así los que afirman que tienen «mucha o bastante confianza» en las medidas adoptadas por el Ejecutivo hasta el 8%.

Sectores favorables
En este último estudio se ha producido un cambio sustancial en la favorabilidad cosechada por los diferentes sectores empresariales. Así el sector del turismo arrebata el liderato a Internet con un 72% y un 62% respectivamente. De esta forma Internet ha descendido en nueve puntos porcentuales hasta la tercera posición, también superado por las cadenas hoteleras, que ha ascendido en once puntos hasta el 69%.

En el lado opuesto se sitúan las consultorías, las auditorías y los bancos y cajas de ahorro. En el caso de estos últimos, el porcentaje de entrevistados que afirman tener una opinión desfavorable sobre el sector financiero asciende al 81%, subiendo así 19 puntos porcentuales en tan solo seis meses de diferencia con el anterior estudio.

Liderazgo de empresas como Inditex o Mercadona

Respecto a la opinión de los encuestados sobre las diferentes empresas, en esta última edición se registra un avance importante del grupo Inditex, compañía que logra el liderato en campos tan importantes como el ser percibida como la más exitosa (65%), la que desarrolla una estrategia más potente (57%), y como la mejor gestionada con un 58%. Primera posición obtenida a costa de superar a la cadena de supermercados Mercadona. Sin embargo, la empresa dirigida por Juan Roig continúa siendo la compañía que mejor atención presta a sus clientes, según reconoce el 58% de los entrevistados.

Si quieres leer más noticias como Aumenta el pesimismo sobre la situación económica y quienes piensan que empeorará más, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies