Barcelona tiene mejor calidad de vida que Madrid

Barcelona tiene mejor calidad de vida que Madrid
NOTICIA de Javi Navarro
01.12.2011 - 18:09h    Actualizado 03.11.2021 - 14:27h

Barcelona y Madrid están en la lista de las 50 ciudades del mundo con mejor calidad de vida. La catalana ocupa el puesto número cuarenta, tres por encima de la capital de España. La clasificación global la encabeza Viena.

Las ciudades europeas ocupan los primeros puestos del ranking mundial de calidad de vida. De hecho, Viena es la que tiene la mejor calidad de vida del mundo, según el último Estudio mundial sobre Calidad de Vida elaborado por Mercer. Zurich y Auckland le siguen en segunda y tercera posición respectivamente.

La ciudad catalana ocupa el puesto número 40 y la capital el 43 de la clasificación. Las ciudades europeas representan la mitad de las ciudades que ocupan los 25 primeros puestos. A nivel mundial, las ciudades con peor calidad de vida son Kartum, en Sudán, Puerto Príncipe, en Haití, N’Dajema, en el Chad y Bangui, en la República Centroafricana. Bagdad, en Irak, ocupa la última posición del ranking de Mercer (221).

Mercer elabora este estudio para ayudar a los gobiernos y a las compañías multinacionales a establecer una compensación adecuada en sus asignaciones internacionales. El informe cubre 221 ciudades, comparadas con Nueva York como ciudad base.

Con siete ciudades entre las diez primeras, Europa también está bien situada en la lista de seguridad personal. Luxemburgo tiene el puesto más alto, seguida por Berna, Helsinki y Zurich, que comparten el segundo lugar. En materia de seguridad personal, Barcelona se encuentra en la posición 63 y Madrid en la 68.

Por el contrario, Bagdad es la ciudad más insegura del mundo, seguida por N’Djamena, en Chad, Abidjan, en Costa de Marfil, Bangui, en la República Centro Africana, y Kinshasa, en la República Democrática del Congo.

“Las compañías necesitan seguir trabajando para asegurarse de que sus paquetes retributivos siguen siendo competitivos y motivan a los empleados expatriados. Esto implica revisar acontecimientos importantes como agitaciones sociales, crisis económicas o desastres naturales, y analizar su impacto en las asignaciones internacionales. Las ciudades que ocupan los puestos más altos en la lista de seguridad personal están en países políticamente estables, con buenos sistemas de sanidad pública, con buenas relaciones internacionales y con un crecimiento relativamente sostenible. Las ciudades situadas en la parte baja de la tabla corresponden a países con disturbios civiles, altos niveles de criminalidad y poco peso de la ley”, explica Rafael Barrilero, socio de Mercer.

Si quieres leer más noticias como Barcelona tiene mejor calidad de vida que Madrid, te recomendamos que entres en la categoría de Sociedad.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >