Becas para estudiar en el extranjero: Latinoamérica


Becas para estudiar en el extranjero: Latinoamérica

Una de las opciones más atractivas para mejorar tu formación es la posibilidad de estudiar fuera de España. Las becas para estudiar en el extranjero están cada vez más demandadas, especialmente durante el verano. En esta ocasión, nos centraremos en las becas disponibles para un estudiante español que quiera estudiar en Latinoamérica.

Becas para estudiar en el extranjero: Argentina

A través del programa Mente Argentina se pueden realizar posgrados, cursos o prácticas en el país, por lo que es una opción muy atractiva si estás pensando en becas para estudiar en el extranjero en verano. Incluye un amplio programa de inmersión para facilitar la adaptación de los estudiantes extranjeros.

Becas para estudiar en el extranjero: Colombia

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) ofrece ayuda económica a ciudadanos internacionales que quieran llevar a cabo un posgrado en Colombia. Para optar a esta beca es obligatorio tener una carrera universitaria además de un buen expediente académico.

Becas para estudiar en el extranjero: México

México ofrece becas a alumnos extranjeros que deseen realizar un máster o doctorado en el país. La lista de especialidades es muy amplia y participan más de 70 Instituciones de Educación Superior.

Becas para estudiar en el extranjero: Brasil

CAPES es un programa brasileño destinado a estudiantes internacionales que quieran estudiar un máster o doctorado en Brasil. Además, el IBRASIL Erasmus Mundus, permite establecer un convenio de intercambio con estudiantes europeos.

Becas para estudiar en el extranjero: Cuba

El Ministerio de Salud de Cuba pone a disposición de los ciudadanos extranjeros un programa de prácticas, cursos y doctorados. Además, el Gobierno cubano otorga becas que cubren los estudios y la manutención de los estudiantes.

Becas para estudiar en el extranjero: Chile

El Gobierno chileno también ofrece ayudas para aquellos estudiantes internacionales que quieran realizar un posgrado o diplomatura en el país andino.

Becas para estudiar en el extranjero: Latinoamérica-1

Becas españolas para estudiar en Latinoamérica

Becas Santander: Indicadas principalmente para estudiantes de grado, promueven el intercambio de alumnos entre las universidades españolas e iberoamericanas.

Becas AECID: Puestas en marcha por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, estas becas ofrecen la posibilidad de estudiar en países latinoamericanos y europeos.

Becas ICEX: Son becas que promueven la internacionalización de las empresas españolas. Ofrecen prácticas en empresas de nuestro país con sede en el extranjero además de formación en comercio internacional.

Becas Fundación Carolina: Esta fundación ofrece becas a titulados superiores y profesores universitarios con el objetivo de promover la movilidad entre países iberoamericanos. Para el curso 2018-2019, el número de becas disponibles es de 650, entre estudios de posgrado, doctorado, emprendimiento, etc.

Becas BBVA: BBVA ofrece prácticas educativas a estudiantes universitarios españoles en países latinoamericanos donde la compañía tiene presencia. A través de convenios de colaboración, los alumnos pueden adquirir experiencia profesional en países como Argentina, Chile o Colombia.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies