Beneficios del aeroyoga y contraindicaciones


Beneficios del aeroyoga y contraindicaciones

El aeroyoga es una modalidad de yoga relativamente reciente que está pisando fuerte entre los amantes de esta técnica. Te contamos cuáles son los beneficios y las contraindicaciones del aeroyoga para que tengas claro si animarte a practicarlo sin sufrir riesgos.

¿En qué consiste el aeroyoga?

El aeroyoga está inspirado en antiguas tradiciones como el Natha Yoga, el Mallakhmab Rope, el Ayurveda y el método Pilates. Su objetivo principal es conseguir la fortaleza del cuerpo, la definición y tonicidad muscular, el rejuvenecimiento general, la mejora digestiva, cardiaca y respiratoria y la relajación completa.

Consiste en realizar las distintas posturas de yoga (asanas) usando una hamaca o columpio de tela suave colgado del techo que puede soportar hasta 300 kilos de peso. Esta técnica permite aumentar la flexibilidad, el alcance de los movimientos y la fortaleza muscular utilizando el propio peso del cuerpo como herramienta principal.

Clases de aeroyoga

Como en cualquier modalidad, el aeroyoga necesita una fase de aprendizaje y adaptación para lograr una realización adecuada.

Durante las primeras clases se llevan a cabo posturas en las que el cuerpo no pierde el contacto con el suelo. Así se logra drenar el cuerpo, nutrir las articulaciones y alcanzar una relajación profunda.

En las clases de nivel intermedio se incorporan posturas aéreas cerca del suelo. De esta forma se tonifica y define la musculatura, se obtiene mayor flexibilidad en las articulaciones y se alcanza una mayor relajación.

Finalmente, en el nivel avanzado se trabaja totalmente en el aire, realizando posturas acrobáticas y creativas. Se consigue mayor tonificación, flexibilidad y relajación.

Aeroyoga: material necesario

Se necesitan los siguientes materiales para la correcta realización del aeroyoga: comprar columpio, mancuernas, bandas elásticas y pelotas pequeñas. En los niveles más avanzados también se utilizan piedras calientes y aromaterapia.

Beneficios del aeroyoga y contraindicaciones-1

Aeroyoga: beneficios

La práctica del aeroyoga supone una mejora generalizada de la salud gracias a la corrección postural y a la estimulación interna del organismo a través de las distintas posturas adoptadas. Estos son algunos beneficios del yoga aéreo.

– Aumenta la flexibilidad de músculos y articulaciones

– Fortalece las articulaciones y la mayoría de grupos musculares
– Reactiva la circulación y la respiración

– Descomprime la columna vertebral aliviando los dolores de espalda

– Contribuye al drenaje del sistema linfático y circulatorio

– Combate la retención de líquidos y la celulitis

– Contribuye a perder más de 300 calorías por sesión

– Alivia el estrés y la ansiedad y mejora el estado de ánimo

– Divierte a la vez que aumenta la autoestima y la autoconfianza

Aeroyoga: contraindicaciones y riesgos

Antes de iniciarte en la práctica del aeroyoga, conviene saber cuáles son sus contraindicaciones si sufres algún tipo de dolencia que pueda verse empeorada. Habla con el monitor antes de acudir a las clases y consulta con tu médico si el aeroyoga puede ser perjudicial para tu salud. Si padeces alguno de los problemas que te indicamos a continuación, es posible que no puedas practicar aeroyoga durante un tiempo.

– Glaucoma y desprendimiento de retina

– Embarazo

– Cirugías recientes, especialmente en espalda, cadera o articulaciones

– Artritis o artrosis – Osteoporosis

– Hernia de hiato o de disco

– Presión arterial muy baja o muy alta

– Vértigos

– Gripe o sinusitis

– Conmoción cerebral o derrame cerebral reciente

– Lesiones en la cabeza, cefaleas o desmayos recientes

– Esclerosis cerebral

Si quieres leer más noticias como Beneficios del aeroyoga y contraindicaciones, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp