Bolsas de vivienda en Ceuta


En un intento por promover actuaciones que contribuyan a favorecer el acceso a la vivienda de la juventud, el Gobierno de España a través del Instituto de la Juventud y la Ciudad Autónoma de Ceuta vienen firmando convenios de colaboración en programas de Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler. El fin que se persigue es apoyar la autonomía de los jóvenes mediante su integración social y laboral, y facilitar el acceso a la vivienda garantizando la igualdad de oportunidades.

Casacochecurro.com El último convenio firmado hasta el momento es el Programa Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler de Ceuta correspondiente al año 2008, que tiene como finalidad la puesta en marcha de dicha Bolsa de Vivienda en Alquiler destinada a los jóvenes. Para conseguir este propósito se desarrollan unos servicios ágiles y que facilitan un sistema de alquiler, por debajo del precio medio del mercado, con las suficientes garantías y ventajas económicas, jurídicas y técnicas para propietarios y jóvenes inquilinos, y proporcionando a ambos el asesoramiento jurídico durante todo el tiempo que dure el alquiler.

Debido a la periodicidad con la que se vienen realizando este tipo de acuerdos en materia de vivienda entre ambas Administraciones, se espera la aprobación de un nuevo convenio para este año en el que se siga desarrollando este programa.

Referente al alquiler de vivienda para jóvenes, la Casa de la Juventud de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha creado un foro que puede ser utilizado tanto por arrendadores como por arrendatarios, y en el que se pueden anunciar viviendas en alquiler.

Paralelamente, el Área Técnica de la Empresa Municipal de la Vivienda de Ceuta S.

A. (EMVICESA) coordina y gestiona, entre otros procedimientos, los concursos y subastas de ventas de parcelas públicas que posteriormente pueden suponer la construcción de nuevas viviendas.

Para ello habilita sus correspondientes tablones de anuncios que se actualizan conforme se van publicitando las licitaciones en curso y las ya terminadas que se han ido gestionando. Para más información todos aquellos que estéis interesados podéis poneros en contacto con:

Empresa Municipal de Vivienda de Ceuta, S.

A. (EMVICESA) C/ Teniente José Olmo, 2 – 3º 51001 Ceuta Tel.: 956 514 454 / 956 514 457 Fax: 956 524 078 Web: http://www.emvicesa.com

Más información
Para acceder a una vivienda lo más adecuada a tus intereses y circunstancias socioeconómicas, recuerda contrastar las distintas ofertas de viviendas que se incorporan en los diferentes programas y bolsas que gestionan las Administraciones Públicas. Para facilitarte esta tarea puedes recurrir a los servicios prestados por el Instituto de la Juventud (INJUVE), Provivienda o la Fundación de Derechos Civiles.

¿En qué comunidad resides? Consulta la Bolsa de Vivivenda de tu Comunidad:

Andalucía Aragón Asturias Islas Baleares Islas Canarias
Cantabria Castilla – La Mancha Castilla y León Cataluña
Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid
Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

Si quieres leer más noticias como Bolsas de vivienda en Ceuta, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social
TE RECOMENDAMOS OTRAS NOTICIAS DEL MISMO TEMA:

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies