Alojamientos para estudiantes en Melilla


Alojamientos para estudiantes en Melilla

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada desarrolla un Servicio de Alojamiento que recoge la información sobre las ofertas de las distintas modalidades de alojamiento a estudiantes y la ofrece a la comunidad universitaria interesada.

Los Colegios Mayores y residencias de estudiantes asociadas a la Universidad se encuentran ubicados dentro del área metropolitana de Granada, sin embargo el Servicio de Alojamiento dispone de otras modalidades de residencia que generalmente son gestionadas por el propio interesado. Entre ellas puedes encontrar:

Pisos. Se trata de pisos en alquiler amueblados que generalmente suelen ser de tres o cuatro habitaciones, salón-comedor, cocina y cuarto de baño. Según la calidad y la zona de la ciudad, su precio puede oscilar entre 240 y 780 euros. Los pisos de menos habitaciones, apartamentos y estudios son, en general, poco comunes y pueden encontrarse entre los 180 a 540 euros. El contrato se realiza con el propietario y debe dejarse un mes de depósito. Normalmente no se realizan contratos por menos de nueve meses de duración.

Habitaciones. Se trata de habitaciones individuales o dobles, en pisos que son propiedad o que han sido alquilados previamente por otros estudiantes, profesionales, etc. Todas las habitaciones se encuentran en pisos amueblados. Además se tiene derecho a utilizar salón, cocina y cuarto de baño. Se suele regular las condiciones de estancia mediante acuerdos verbales y se solicita un mes de depósito. Se aceptan estudiantes para una duración inferior a un curso académico.

Familias. Los jóvenes se alojan en habitaciones individuales y dobles en régimen de pensión completa. Tiene la particularidad de que el estudiante debe integrarse en el funcionamiento del régimen familiar y, como contrapartida, la familia le ofrece una atención personalizada. Los precios varían en función de la calidad de la vivienda y los servicios ofertados, oscilando entre los 210 y 540 euros mensuales.

Residencias de estudiantes
La Residencia de Estudiantes y Deportistas de Melilla dispone de unos servicios e instalaciones especialmente diseñadas para el alojamiento de estudiantes y deportistas. La residencia se encuentra dentro del recinto polideportivo «Álvarez Claro» de Melilla, dentro del cual se incluye un campo de fútbol, pistas de atletismo y de tenis, un polideportivo descubierto y una piscina.

Dispone con 174 plazas distribuidas en habitaciones individuales, dobles y triples, que cuentan con servicios de limpieza, comedor, seguridad, lavandería, Internet, prensa, tramitación de billetes de barco y avión, etc.

La comunidad marroquí también cuenta con la Residencia de Estudiantes Marroquíes de Melilla, situada en la calle Nuzia, 4, y de la que se puede obtener información a través del teléfono 952 682 594.

Bolsa de vivienda
Dependiendo de las políticas de vivienda y juventud que establezcan el Gobierno de España y la Ciudad Autónoma de Melilla, pueden firmarse convenios de colaboración entre el Instituto de la Juventud y el Gobierno de esta Ciudad Autónoma en relación a programas de Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler. Como resultado de convenios suscritos en años anteriores, cabe la posibilidad de que ambas Administraciones desarrollen en un futuro a corto o medio plazo nuevos acuerdos para el desarrollo y renovación de este programa.

Si quieres leer más noticias como Alojamientos para estudiantes en Melilla, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp