Alojamientos para estudiantes en Murcia

Alojamientos para estudiantes en Murcia

La Universidad de Murcia ofrece una sección dedicada a la información sobre alojamiento en el Campus para estudiantes, en la se incluyen las residencias, apartamentos y colegios mayores existentes, así como la bolsa de pisos y programas específicos de alojamiento.

El Colegio Mayor Azarbe, los apartamentos Campus y su red de las residencias universitarias privadas conforman sus principales vías de actuación en materia residencial. A ello se le suma el programa Vimur, especialmente destinado a alumnos extranjeros.

Bolsas de Vivienda en Alquiler
La Universidad Católica San Antonio (UCAM) dispone de una Bolsa de Alojamiento que tiene como finalidad facilitar la búsqueda de alojamiento a los alumnos o a cualquier otro miembro de la comunidad universitaria. Para ello, se ha centralizado y ordenado en un solo espacio todas las ofertas y demandas de alojamiento en sus distintas modalidades.

Por otro lado, la Universidad de Murcia desarrolla el Sistema de Acceso a Bases de Información Organizada (SABIO) en el que se incluye un buscador de Bolsa de Alojamiento, a través del que podrás encontrar la opción de alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

Programas
La Universidad y el Ayuntamiento de Murcia gestionan el servicio de Alojamiento alternativo de jóvenes universitarios con personas mayores, con el fin de fomentar la solidaridad y la relación intergeneracional a través de la convivencia, facilitar la compañía a personas mayores de 60 años que vivan solas en el domicilio y conseguir que los estudiantes con problemas de vivienda puedan disponer de alojamiento durante el curso escolar. El servicio consiste en que personas mayores alojen gratuitamente en su casa a un estudiante universitario y éste a cambio le ofrezca fundamentalmente compañía nocturna y colaboración en diferentes tareas: acompañamiento en los desplazamientos, compra de medicamentos, gestiones administrativas y otras prestaciones que ambos acuerden.

Centros de información juveniles y universitarios
La Red Regional de Oficinas de Vivienda Joven es un servicio público y gratuito dependiente del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y gestionado por la Fundación de Derechos Civiles, para el desarrollo de un programa de información y asesoramiento en materia de vivienda, mediante la prestación a los jóvenes de los siguientes servicios: Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler, asesoramiento jurídico y administrativo, asesoramiento económico financiero, y asesoramiento técnico y constructivo.

Si quieres leer más noticias como Alojamientos para estudiantes en Murcia, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp