Alojamientos para estudiantes en Murcia


Alojamientos para estudiantes en Murcia

La Universidad de Murcia ofrece una sección dedicada a la información sobre alojamiento en el Campus, en la se incluyen las residencias, apartamentos y colegios mayores existentes, así como la bolsa de pisos y programas específicos de alojamiento.

Casacochecurro.com El Colegio Mayor Azarbe, los apartamentos Campus y su red de las residencias universitarias privadas conforman sus principales vías de actuación en materia residencial. A ello se le suma el programa Vimur, especialmente destinado a alumnos extranjeros.

Bolsas de Vivienda en Alquiler
La Universidad Católica San Antonio (UCAM) dispone de una Bolsa de Alojamiento que tiene como finalidad facilitar la búsqueda de alojamiento a los alumnos o a cualquier otro miembro de la comunidad universitaria. Para ello, se ha centralizado y ordenado en un solo espacio todas las ofertas y demandas de alojamiento en sus distintas modalidades.

Por otro lado, la Universidad de Murcia desarrolla el Sistema de Acceso a Bases de Información Organizada (SABIO) en el que se incluye un buscador de Bolsa de Alojamiento, a través del que podrás encontrar la opción de alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

Programas
La Universidad y el Ayuntamiento de Murcia gestionan el servicio de Alojamiento alternativo de jóvenes universitarios con personas mayores, con el fin de fomentar la solidaridad y la relación intergeneracional a través de la convivencia, facilitar la compañía a personas mayores de 60 años que vivan solas en el domicilio y conseguir que los estudiantes con problemas de vivienda puedan disponer de alojamiento durante el curso escolar. El servicio consiste en que personas mayores alojen gratuitamente en su casa a un estudiante universitario y éste a cambio le ofrezca fundamentalmente compañía nocturna y colaboración en diferentes tareas: acompañamiento en los desplazamientos, compra de medicamentos, gestiones administrativas y otras prestaciones que ambos acuerden.

Centros de información juveniles y universitarios
La Red Regional de Oficinas de Vivienda Joven es un servicio público y gratuito dependiente del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y gestionado por la Fundación de Derechos Civiles, para el desarrollo de un programa de información y asesoramiento en materia de vivienda, mediante la prestación a los jóvenes de los siguientes servicios: Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler, asesoramiento jurídico y administrativo, asesoramiento económico financiero, y asesoramiento técnico y constructivo.

Ayudas al alojamiento de estudiantes por Comunidades
Andalucía Aragón Asturias Islas Baleares Islas Canarias

Cantabria Castilla –  La Mancha Castilla y León Cataluña

Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid

Melilla Navarra País Vasco Valencia

Si quieres leer más noticias como Alojamientos para estudiantes en Murcia, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp