Alojamientos para estudiantes en Valencia

Alojamientos para estudiantes en Valencia

Conscientes de la dificultad que encuentran los jóvenes universitarios para acceder a una residencia durante el tiempo en el que duran sus estudios, las Universidades valencianas incorporar distintos servicios administrativos que tienen como misión facilitar esta búsqueda de alojamiento para estudiantes. Para ello y dependiendo de cada Universidad, estos servicios informarán sobre diversas iniciativas que ponen a tu disposición con este fin: Bolsas de vivienda, programas intergeneracionales, solidarios o de convivencia, residencias de estudiantes y Colegios Mayores, buscadores de pisos, tablones de anuncios sobre pisos compartidos, etc.

Estos servicios varían en función de cada Universidad:

– Universidad de Alicante – Universidad de Valencia – Universidad Jaume I – Universidad Politécnica de Valencia

Residencias universitarias y Colegios Mayores
Las Universidades de la Comunidad Valenciana dentro de los servicios que ofrecen a sus alumnos, incluyen ofertas de alojamiento a través de sus Colegios Mayores y residencias. Así pues, desde sus respectivas páginas web la Universidad de Alicante, la Universidad de Valencia, la Universidad Jaume I, la Universidad Miguel Hernández y la Universidad Politécnica de Valencia, ponen a tu disposición posibles opciones de residencia cuyos precios, equipamientos e instalaciones variarán en función de la Universidad, la calidad de servicios y la situación geográfica en la que se ubiquen estos alojamientos.

Programa “Vive y Convive”
La Universidad de Valencia, la Universidad Jaume I y la Universidad Politécnica de Valencia a través de convenios firmados con Caixa Catalunya y distintos Ayuntamientos implicados, ofrecen a sus estudiantes la posibilidad de convivir con personas mayores a cambio de tener alojamiento gratuito durante el curso académico, a lo que se puede añadir, según los casos, una pequeña ayuda económica. A través de este programa, además de facilitar alojamiento gratuito a los estudiantes seleccionados, se da apoyo y compañía a aquellas personas mayores que vivan solas.

Bolsas de vivienda en alquiler
El Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ) pone a tu disposición el Programa de Vivienda Joven que pretende impulsar el acceso a la vivienda de los jóvenes de entre 18 y 35 años, proporcionando una Bolsa de Vivienda en Alquiler para la ciudad de Valencia y su área metropolitana. Se trata, básicamente, de un servicio de intermediación entre jóvenes que buscan vivienda y propietarios interesados en alquilar su piso.

De forma paralela, también se desarrolla el programa Red Valenciana de Infovivienda Solidaria, que ofrece un servicio de mediación, información y asesoramiento sobre alquiler de vivienda y sobre las ayudas existentes a este respecto.

A nivel municipal los Ayuntamientos de Valencia, Alicante y Castellón también contemplan bolsas o servicios de vivienda en alquiler, cuyos pisos ofrecen más y mejores garantías que las ofrecidas, generalmente, en el mercado libre.

Si quieres leer más noticias como Alojamientos para estudiantes en Valencia, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp