Alojamientos para estudiantes en Extremadura


La Universidad de Extremadura, a través de su página web, permite consultar tus posibilidades de alojamiento en Colegios Mayores y residencias universitarias situados en las ciudades extremeñas en las que están situados los diferentes campus: Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

Casacochecurro.com Los precios de dichos alojamientos variarán en función de los equipamientos, instalaciones, servicios y situación geográfica en la que se ubiquen dichas residencias, con lo que antes que decantarse por cualquiera se recomienda un análisis exhaustivo de cada una de ellas.

Bolsas de vivienda en alquiler
Bolsa de vivienda joven de Badajoz. Es un servicio gratuito de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, destinado tanto a jóvenes demandantes de vivienda, estudiantes o no, como a los propietarios que ofrezcan viviendas en alquiler.

Funciona a través de un directorio de pisos y casas en alquiler, con o sin muebles, a las que los jóvenes que precisen alojamiento pueden acceder. Este directorio se nutre de las ofertas que aparecen en prensa, de las que aportan los propietarios, así como de los anuncios insertados en diferentes medios. Las viviendas son seleccionadas del listado, de acuerdo a las necesidades de cada joven demandante, es decir, según precio, características, ubicación, etc. De esta forma, puedes obtener el teléfono o la dirección de contacto del propietario de la vivienda que esté más próxima a tus necesidades de demanda. Asimismo, la Concejalía de Juventud se constituye en receptora de las ofertas de particulares que quieran alquilar una vivienda o tengan un piso para compartir.

Bolsa de viviendas para jóvenes de Cáceres. La Universidad de Extremadura estableció en 2004 un acuerdo de colaboración con el Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, para la asesoría en la búsqueda de alojamiento de jóvenes universitarios. A través de esta Bolsa podrás encontrar información sobre las cuestiones relativas a la vivienda: contratos de alquiler, compra de viviendas de protección oficial, ayudas, subvenciones, etc. También podrá serte de utilidad si lo que buscas es un apartamento para alquilar, o bien eres propietario y deseas poner tu piso en alquiler. En este caso, para las viviendas registradas en esta Bolsa de Vivienda te garantizarán un control de calidad óptimo, gracias a la inspección que realiza el Ayuntamiento a la vivienda antes de admitirla en su base de datos.

Programas
El Instituto de la Juventud de Extremadura dentro de sus planes de actuación recoge la necesidad de atender las demandas de los jóvenes extremeños en materia de vivienda. De esta manera, dentro de sus actuaciones incluye el Programa Vive y Convive.

Este programa pretende mejorar la calidad de vida de los jóvenes y las personas mayores, modificar aptitudes en torno a las relaciones intergeneracionales, proporcionar compañía a las personas mayores, evitar situaciones de internamiento en centro de mayores, etc.

Su objetivo es ofrecer al joven la posibilidad de convivir con una persona mayor que desea compartir su vivienda. Este programa se centra en la convivencia basada en la solidaridad, la ayuda mutua y el intercambio entre generaciones, facilitando una nueva forma de alojamiento para los jóvenes y, evitando situaciones no deseadas de soledad a los mayores.

Ayudas al alojamiento de estudiantes por Comunidades
Andalucía Aragón Asturias Islas Baleares Islas Canarias

Cantabria Castilla –  La Mancha Castilla y León Cataluña

Ceuta
Galicia La Rioja Madrid

Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

Si quieres leer más noticias como Alojamientos para estudiantes en Extremadura, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies