Alojamientos para estudiantes en La Rioja

Alojamientos para estudiantes en La Rioja

El Servicio de Comunicación de la Universidad de La Rioja es el servicio que interactúa entre la comunidad universitaria y la sociedad, con la finalidad de satisfacer las expectativas y las necesidades de sus estudiantes, docentes, visitantes, etc., cumpliendo las funciones de información, promoción, atención y orientación acerca de las actividades institucionales, con el fin de mejorar la imagen de la organización y de que se alcance eficientemente sus objetivos.

En su página web este servicio incluye un epígrafe dedicado a “alojamientos para estudiantes“, que recoge información sobre la bolsa de pisos y residencias.

La Bolsa de Pisos es un servicio gratuito que la Universidad presta a los alumnos y los propietarios, en los que se incluyen distintos listados según la modalidad de alojamientos: pisos en alquiler, pisos compartidos y habitaciones en alquiler.

También incluye una herramienta de búsqueda a través de la cual puedes recuperar los alojamientos según el precio, la zona, el tipo de alquiler, el sexo de los residentes, etc.

Las cinco residencias universitarias asociadas a la Universidad tienen capacidad para casi 500 plazas, que se cubren con habitaciones individuales o dobles que pueden disponer de cocina individual o compartida. Sus precios variarán en función de los equipamientos, instalaciones, servicios y situación geográfica en la que se ubiquen los alojamientos.

Bolsas de vivienda en alquiler
El Instituto de la Vivienda de La Rioja, S.A. (IRVI) desarrolla a nivel autonómico su programa de Bolsa de Vivienda en Alquiler. Para las viviendas libres incluidas en este programa, la renta que debe pagar el inquilino tendrá que ser igual o inferior a la renta máxima establecida para las viviendas en régimen de arrendamiento de renta concertada, mientras que si la vivienda es protegida, la renta que debe satisfacer será igual o inferior a la establecida legalmente para cada tipo de vivienda protegida.

Para acceder a este programa como inquilino, por norma general tendrás que tener unos ingresos mínimos de entre 0,4 y 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). En ningún caso la renta anual de la vivienda podrá ser superior al 60% de tus ingresos anuales.

Además de las ayudas estatales que procedan, el Gobierno de La Rioja podrá reconocer las ayudas necesarias para que ningún solicitante haga un esfuerzo económico por el pago del alquiler superior al 25% de sus ingresos anuales, ni del 20% en el caso de jóvenes, familias numerosas, discapacitados y personas cuyos ingresos no excedan 1,5 veces el IPREM.

A nivel local el Ayuntamiento de Logroño desarrolla a través de la Oficina Municipal de Vivienda el servicio de Bolsa Municipal de Vivienda de Alquiler, con el objetivo de facilitar, mediante la información, el asesoramiento profesional y la gestión de los contratos. Si eres incluido en este programa, podrás acceder a una vivienda con una renta de alquiler inferior a los precios de mercado, recibir asesoramiento en la búsqueda de vivienda y en la formalización del contrato, y recibir asistencia en caso de surgir posibles conflictos con el propietario.

Si quieres leer más noticias como Alojamientos para estudiantes en La Rioja, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp