Alojamientos para estudiantes en Navarra


Alojamientos para estudiantes en Navarra

La Universidad de Navarra ofrece un servicio de alojamiento a estudiantes por medio del cual proporciona información sobre las posibles modalidades de alojamiento a las que pueden optar sus estudiantes.

De esta manera informa de los distintos Colegios Mayores y residencias universitarias adscritas a esta Universidad situadas en Pamplona y que además de proporcionar residencia, promueven la formación educativa y social de sus residentes. La cuantía mensual aproximada de estos centros oscila entre los 520 y 870 euros en función de sus servicios y equipamientos.

Este servicio también ofrece información sobre los clubes universitarios que ofrecen pisos muy próximos al Campus y que facilitan residencia, comida, lavandería y limpieza a sus inquilinos. La cuantía mensual aproximada de estos clubes universitarios se encuentra entre los 500 y 750 euros mensuales.

Además, la Universidad de Navarra también facilita información sobre casas de familias o particulares de Pamplona que ofrecen habitaciones individuales o dobles por una cuantía mensual de entre 300 y 600 euros. De la misma forma, informa sobre posibles viviendas en alquiler o pisos alquilados compartidos por estudiantes o postgraduados de la Universidad de Navarra que disponen de una plaza libre. El precio aproximado de las habitaciones en los pisos compartidos será de entre 200 y 300 euros al mes.

Por otro lado, el Servicio de Alojamiento de la Universidad de Navarra ofrece a sus estudiantes la posibilidad de residir en el domicilio de una familia de manera gratuita a cambio de alguna ayuda en el hogar (cuidado de niños, enseñanza de un idioma, atención a personas mayores, etc.), así como de incluirte dentro de su programa de Centros de Estudio y Trabajo (CET). Estos centros son un tipo de alojamiento que ofrece la Universidad a través del cual te permitirán trabajar en el Servicio de Alimentación del Colegio Mayor, con un contrato laboral adaptado al horario de estudio y con el que te costearás el alojamiento y la manutención.

La Oficina de Información al Estudiante de la Universidad Pública de Navarra se encarga de atender las necesidades de alojamiento de los alumnos que cursen sus estudios en esta Universidad. Para ello recoge información actualizada sobre Colegios Mayores, residencias, pensiones, pisos de alquiler, habitaciones en pisos compartidos y alojamiento en casas particulares.

Entre las distintas residencias universitarias asociadas a la Universidad Pública de Navarra, destaca la residencia de Los Abedules, que cuenta con 250 plazas y permite la residencia por días, semanas, meses o cursos académicos.

Campaña de alquiler del Gobierno de Navarra
Viviendas de Navarra, S.

A. desarrolla anualmente Campañas de Alquiler a través de las cuales existe la posibilidad de acceder a una bolsa de vivienda en alquiler, por medio de la cual puedes inscribirte a las convocatorias de este tipo de alojamientos, accediendo a ellos según una baremación establecida por el Gobierno de Navarra, en función de tus circunstancias socioeconómicas. Estas viviendas podrán ser tanto viviendas protegidas como viviendas libres cuyos propietarios particulares hayan cedido la misma para su alquiler.

Si quieres leer más noticias como Alojamientos para estudiantes en Navarra, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp