Protección al consumidor en Ceuta


Protección al consumidor en Ceuta

La Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma de Ceuta es el órgano encargado de la defensa de los consumidores y usuarios, incluyéndose entre sus funciones la información y atención de las consultas que se formulen en materia de consumo, así como la recepción, atención y tramitación de las quejas y reclamaciones que en esta materia pudieran realizar los consumidores. Además ofrece a las asociaciones de consumidores la posibilidad de inscribirse en el Registro de Asociaciones de Consumidores de Ceuta.

Casacochecurro.com

Consejería de Sanidad y Consumo
Carretera de San Amaro, 12 51001 Ceuta Tel.: 856 200 680 Fax: 856 200 723 Puedes formular personalmente tus reclamaciones en las oficinas de consumo rellenando el correspondiente formulario de reclamación, o bien de forma telemática a través de Internet. La gestión online de reclamaciones requiere de la firma electrónica concedida con certificado digital por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Una vez iniciada la reclamación y notificada al denunciado en caso de considerarlo procedente, se tratará de llegar a una acuerdo entre las partes y si éste no es posible, se abrirán los plazos de presentación de alegaciones establecidos legalmente, tras los cuales el órgano competente resolverá la reclamación.

Sistema Arbitral de Consumo
El Sistema Arbitral de Consumo trata de resolver sin intervención de los Tribunales Ordinarios de Justicia, las reclamaciones a empresas realizadas por consumidores directamente o a través de una asociación de consumidores y usuarios.

Pese a no haber sentencia judicial, la decisión que se tome mediante este sistema (laudos arbitrales) será de obligado cumplimiento. Este sistema se convertirá así, en una manera rápida, eficaz y económica de resolver los conflictos de consumo.

Para solicitar este arbitraje en materia de consumo, tendrás que ponerte en contacto con:

Junta Arbitral de Consumo
C/ Álvarez, nº Acc 4º B 52001 Ceuta Tel.: 956 519 014 Fax: 956 519 014 Email: jmvinas@ceuta.es

DEFENSA AL CONSUMIDOR EN OTRAS COMUNIDADES
Andalucía Aragón Asturias Illes Balears Islas Canarias Cantabria
Castilla-la Mancha Castilla y León Cataluña Extremadura Galicia
La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

Si quieres leer más noticias como Protección al consumidor en Ceuta, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social
TE RECOMENDAMOS OTRAS NOTICIAS DEL MISMO TEMA:

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies