Protección al consumidor en Melilla


La Dirección General de Sanidad y Consumo incluida dentro de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad de la Ciudad Autónoma de Melilla, tiene asumidas las competencias en materia de defensa de los consumidores y usuarios, lo que incluye:

Casacochecurro.com Información a los consumidores y usuarios a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Tramitación de reclamaciones y denuncias.

Control de mercado mediante la realización de Campañas específicas en materia de consumo.

Planes de formación y educación al consumidor.

En el sector de la vivienda, la Dirección General de Sanidad y Consumo ha tratado de dar respuesta a los interrogantes que te puedes plantear como consumidor que va a adquirir una vivienda, con la intención de que el derecho a la información del consumidor sea uno de los objetivos prioritarios. Para ello ha publicado un Manual de compraventa de viviendas con el fin de que puedas realizar un ejercicio efectivo de tus derechos y adoptar decisiones racionales e inteligentes en la compra de tu vivienda.

Dirección General de Sanidad y Consumo
Carretera de Alfonso XIII, Bajo, Edif. Logüeno 52005 Melilla Tel.: 952 976 251 Fax: 952 976 252 Email: consumo@melilla.es Puedes tramitar tus consultas o denuncias a través de la Consejería de Bienestar Social, por medio de los formularios que ponen a tu disposición.

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
La función de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) consiste en informar a los consumidores sobre sus derechos y defenderlos ante aquellos conflictos surgidos en materia de consumo.

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
Duque de Ahumada, s/n, Edif. Mantelete 52001 Melilla Tel.: 952 699 271 Fax: 952 699 272 Email: nmarti01@camelilla.es

Junta Arbitral de Consumo
El arbitraje es un procedimiento sencillo y económico que tiene por objetivo la resolución de conflictos surgidos de las relaciones de consumo, sin la necesidad de recurrir a los tribunales ordinarios de justicia.

Para solicitar este arbitraje en materia de consumo, tendrás que ponerte en contacto con:

Junta Arbitral de Consumo
Carretera Alfonso XIII, nº 52-54, Edif. Logüeno 52005 Melilla Tel.: 952 976 251 Fax: 952 976 252 Email: jcasti02@melilla.es
DEFENSA AL CONSUMIDOR EN OTRAS COMUNIDADES
Andalucía Aragón Asturias Illes Balears Islas Canarias Cantabria
Castilla-la Mancha Castilla y León Cataluña Ceuta Extremadura Galicia
La Rioja Madrid Murcia Navarra País Vasco Valencia

Si quieres leer más noticias como Protección al consumidor en Melilla, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp