Bravo por las políticas de luces apagadas a partir de las 17.00 horas

Bravo por las políticas de luces apagadas a partir de las 17.00 horas
NOTICIA de Javi Navarro
14.09.2010 - 20:05h    Actualizado 20.08.2021 - 16:07h

Seguir una política de luces apagadas a partir de las 17.00 horas es la medida que se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de la capital, que pondrá en marcha a partir del próximo 16 de septiembre esta medida de conciliación entre sus trabajadores. La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles apoya las medidas de conciliación del Ayuntamiento de Madrid.

Esta mañana el Presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras, ha comparecido junto con el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón en el Palacio de Cibeles, en un acto en el que el Alcalde ha presentado el conjunto de medidas de conciliación de la vida personal y laboral que empezarán a aplicarse desde el 16 de septiembre en todas las dependencias del Ayuntamiento de Madrid. En el acto también intervinieron el ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla; la presidenta de Microsoft España, María Garaña, y el presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora de IE Bussiness School, Juan José Güemes.

Entre las medidas presentadas por el alcalde Gallardón figura la política de luces apagadas a partir de las 17.00h. En todas las dependencias del Ayuntamiento. De esta manera, los trabajadores del Ayuntamiento contarán con una jornada laboral, de lunes a viernes, con entrada entre las 7,45 y 10 horas, y salida a las 17.00 horas, para los trabajadores de jornada completa, y de 14.00 a 17.00 para los de jornada de tarde. Alberto Ruiz Gallardón aseguró que: “Estas medidas suponen un gran paso histórico que afecta al telón de Aquiles de la sociedad española: la productividad. Con las mismas buscamos por un lado favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los empleados públicos municipales y, por otro, ahorrar en la gestión de los recursos asociados al funcionamiento operativo de los servicios que ofrecemos a la sociedad”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Nacional destacó la importancia que tiene el hecho de que desde el Ayuntamiento de Madrid se tomen medidas dirigidas a la conciliación y a la racionalización de los horarios “Madrid es la capital de España, y como tal es un espejo donde todos los ayuntamientos españoles pueden tomar referencia. Esperamos que todos los políticos, con los que nos hemos reunido reiteradas veces y que en principio nos apoyan pero luego no se ven resultados, hoy tomen ejemplo y se pongan en marcha con medidas como las presentadas por el Alcalde de Madrid”.

Además, Ignacio Buqueras durante su intervención elevó tres ruegos al Alcalde de Madrid. En primer lugar le instó a crear un Grupo de Trabajo para profundizar en la materia de la conciliación y la gestión del tiempo. En segundo lugar, le animó a promover actos, reuniones, conferencias o coloquios con el fin de sensibilizar aún más a la sociedad sobre esta materia. Por último pidió que estas medidas se traduzcan en hechos reales y tangibles.

Por unos horarios más racionales
La necesidad de unos horarios racionales tiene como objetivos prioritarios: conciliar nuestra vida personal, familiar y laboral; aumentar la productividad; apoyar el rendimiento escolar; favorecer la igualdad; disminuir la siniestralidad; facilitar la globalización; mejorar nuestra calidad de vida; cuidar y mantener hábitos saludables; dormir el tiempo suficiente, y, en definitiva, dar mayor valor al tiempo. Todo esto pasa, ineludiblemente, por racionalizar nuestros horarios, para hacerlos convergentes con los países de economías más avanzadas.

Si quieres leer más noticias como Bravo por las políticas de luces apagadas a partir de las 17.00 horas, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >