Cada vez se venderán más coches seminuevos y de km 0

Cada vez se venderán más coches seminuevos y de km 0

Las nuevas formas y tendencias de movilidad con los coches están cambiando cómo usaremos los propios coches y también cómo los compraremos. Y es que variables como el aumento del uso del coche compartido, la incipiente entrada del coche autónomo en unos años e incluso el propio alquiler de coches según los minutos de conducción favorecerán que, en unos años, el mercado de coches usados se dispare, sobre todo entre los seminuevos y los km 0.

Mercado de coches seminuevos y km 0 más baratos
Casacochecurro.com La patronal de concesionarios y casas de compraventas de coches, Ganvam, estima que en 2020 habrá más de dos millones de usados a la venta debido a que los nuevos usos de los vehículos incentivarán que se pongan rápidamente a la venta los vehículos que vayan envejeciendo y asociemos coches nuevos a estos novedosos servicios de movilidad.

¿Resultado? Los coches más viejos pasarán al mercado de seminuevos y km 0 cada vez con menor antigüedad debido a que se habrá hecho un uso más intensivo de los mismos y tendrán más kilómetros aunque menos años de vida.

Antes, quien acudía al mercado de compra venta de coches y de ocasión era principalmente por el precio. En unos años, cuando el stock de coches km 0 aumente, el perfil del comprador también cambiará y se volverá más exigente ante la mayor oferta de coches a su disposición.

Actualmente casi 6 de cada 10 operaciones de compra venta de coches (el 58%) se realiza entre particulares y los propios concesionarios de coches nuevos ven mayores oportunidades de negocio y cada vez apuesten más por las ventas de coches de ocasión en paralelo a sus ventas de coches nuevo.

Próximos hitos en las tendencias de movilidad en coche (Informe PwC)
– Actualmente, el 1 por ciento de los trayectos en coche es a través de servicios de coches compartidos. En el año 2030 uno de cada tres kilómetros realizados en coches será mediante servicios de movilidad compartida.

– En 2030 cada persona realizará en coche un 23 por ciento más de kilómetros que actualmente, es decir, nos desplazaremos mucho más en vehículos, sobre todo en servicios compartidos de movilidad.

El coche autónomo tardará en convertirse en una realidad. Hacia el año 2022 saldrán al mercado los primeros vehículos con un nivel 4 de automatización (el nivel 5 se corresponde con la conducción autónoma total) y en el año 2030 todavía entre el 85% y el 90% de los coches sean conducidos por personas.

En 2030 el 95 por ciento de los coches nuevos matriculados será eléctrico (55 por ciento) o híbridos (40 por ciento). Pero el parque automóvil todavía será en un 80 por ciento de motores de combustión.

En 2030 el coche conectado a Internet será una realidad para el 70 por ciento de los vehículos en Europa y Estados Unidos, mientras que en China la conectividad de sus coches será total.

Los fabricantes de coches no ofrecerán nuevos modelos con cada ciclo de cambio de vehículo, es decir, cada 5-8 años, sino que ofrecerán sus nuevos modelos cada año debido a que ofrecerán actualizaciones de software y nuevas funcionalidades en sus modelos.

Si quieres leer más noticias como Cada vez se venderán más coches seminuevos y de km 0, te recomendamos que entres en la categoría de Segunda Mano.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

OK
Aviso de cookies