César Millán, del programa ‘El líder de la manada’, recomienda Nintendogs antes de tener un perro


A tu hijo ya no le quedan uñas. Este año ha pedido para Reyes un perro, pero tú no te decides. Sabes que si se lo regalas se muere de la ilusión, pero mirando a largo plazo… No quieres ser tú el que acabe dándole paseos, lavándole y ocupándose de la comida. César Millán, el adiestrador canino y protagonista del programa de telecisión ‘El líder de la manada’ recomienda e incorpora Nintendogs + cats en su programa de TV. «Se suele decir que si quieres tener un hijo, primero cómprate un perro. Pues bien, si lo que quieres es un perro, yo te recomiendo que antes te conciencies con Nintendogs + Cats». Así de claro lo ve César Millán, que reconoce todos los beneficios que conlleva tener una mascota, eso sí, siempre y cuando los adoptantes sepan a qué desafío se están enfrentando.

 
3 enero / Casacochecurro.com Y para hacerse mejor idea, en su nuevo programa «El líder de la manada» utiliza el videojuego para «entrenar» a los futuros adoptantes. Según Millán, «con una mascota virtual se aprenden muchos aspectos sobre uno mismo: la constancia, la paciencia y, sobre todo, la preparación para llevar a cabo la dura tarea de que tu mascota sea feliz». En los vídeos de César Millán colgados en profesoresquedejanhuella.es, el encantador de perros se entrevista con varios adoptantes de perros que han entrenado con Nintendogs + cats sus capacidades para llegar a ser el líder de la manada. En el caso de «Vicky», por ejemplo, ella reconoce ante las cámaras que gracias a Kira, su perro virtual, ha comprendido que debe vigilar más los cuidados: «Me pasé dándole galletitas a mi cachorro y ahora lo tengo sobrealimentado, por no decir gordo».
Perros abandonados tras las Navidades
Las protectoras de animales denuncia en un reciente estudio de la Fundación Affinity que el 60% de los animales regalados en Navidad son abandonados. ¿Qué haces, se lo regalas o no? El Centro Integral de Acogida de Animales de Madrid (CIAAM) lo tiene claro: antes de decidir tener una mascota en casa, primero hay que averiguar si es simplemente un capricho para tu hijo o un deseo real. Para resolver el enigma, El CIAAM lleva ya casi un año utilizando el juego para Nintendo 3DS Nintendogs + cats como herramienta para concienciar a futuros adoptantes sobre la responsabilidad que conlleva tener un perro.
En apenas unos meses, ya son 180 las familias adoptantes que se han entrenado en la tarea de educar a un perro con Nintedogs + cats. En el juego, los futuros adoptantes se hacen cargo de una mascota virtual que se comporta de la misma manera que un animal de carne y hueso. El dueño deberá acostumbrarle a obedecer órdenes concretas, que comenzarán con un simple “Sit” o “Dame la pata” y que se irán complicando a medida que el perro vaya cogiendo confianza con su amo.
Sacar al perro a pasear
También deberá ocuparse de su higiene y de que tenga una alimentación equilibrada. Si la mascota virtual no recibe los cuidados necesarios, acabará fugándose. Según Juan José Cerrón, Director General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, «muchos de los adoptantes que han participado del programa son padres de familia y han agradecido mucho esta iniciativa porque por mucho que ellos hayan explicado a sus hijos cuáles son las responsabilidades de tener una mascota en casa, los niños solo han sido realmente conscientes después de jugar un tiempo con Nintendogs + cats». Asimismo, Cerrón añade que «los adoptantes han sido más conscientes de las necesidades de una mascota en casa después de tener que proporcionar comida, agua, paseos, baños a su mascota virtual».
Es la misma conclusión a la que han llegado César Millán, el famoso encantador de perros, y Rocío Ramos-paúl, directora del Centro de Psicología Infantil BIEM y conocida como la psicóloga de la tele, después de incorporar Nintendogs + cats en sus respectivos campos de trabajo. Millán y Ramos-paul se han convertido en los ‘Profesores que dejan huella’, la cara de una iniciativa que persigue educar en la adopción responsable de mascotas y concienciar a los más pequeños en valores como la disciplina, el orden o la higiene, con la ayuda de Nintendogs + cats. La plataforma principal de la iniciativa es una web informativa dirigida a padres: profesoresquedejanhuella.es.
Rocío Ramos-paúl está convencida de que un niño puede entender mejor valores como la disciplina, el orden o la higiene si se hace cargo de una mascota virtual en Nintendogs + cats. En la web profesoresquedejanhuella.es, la psicóloga infantil explica a través de una serie de entrevistas, realizadas por la actriz y madre Paula Echevarría, cómo una mascota virtual como Nintendogs + cats ayuda a reforzar los mismos valores que desarrollaríamos con una mascota real. La misma Ramos-paul pone los ejemplos: «Una de las grandes luchas de los padres es conseguir que los niños se sienten a comer cuando se les dice, pero los niños no entienden por qué es importante seguir unos horarios. ¿Cómo pueden conseguir que hagan caso? Lo mejor es hacerlo de forma lúdica. En Nintendogs + cats ellos mismos se darán cuenta de que si no enseñan a su mascota virtual a seguir ciertas normas y disciplinas, el perro se volverá más arisco y será menos divertido jugar con él».

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies