Cinco consejos para encontrar el trabajo ideal


La búsqueda de empleo es una tarea en la que influyen muchos aspectos y agentes externos a uno mismo. Aunque pudiera parecer fácil, en realidad resulta un proceso complicado y por ello es importante valorar una serie de factores que garanticen que la elección coincida con nuestras aspiraciones. Esto será fundamental para que, también en un futuro si resultamos elegidos, alcancemos una plena satisfacción en el lugar de trabajo. En una época en que las ofertas laborales han disminuido notablemente y aunque precisamente por ello pudiera parecer que debemos aceptar lo que sea que nos puedan ofrecer, determinar desde un principio cuáles son nuestros objetivos y aspiraciones profesionales nos resultará de gran utilidad para acertar en nuestra decisión.

9 noviembre / Casacochecurro.com Desde la ETT Olympia recuerdan una serie de consejos para conseguir el puesto de trabajo deseado:

  • Establece una serie de objetivos y prioridades. Es importante que antes de iniciar la búsqueda de empleo tengas en cuenta la rama profesional hacia la que quieres enfocarte. Es decir, de acuerdo con la experiencia y formación de que dispones, establece una serie de prioridades para saber cuáles son los puestos más idóneos que encajen con tu perfil y determina así el tipo de ofertas que más te pueden interesar.
  • Determina el sector y actividad de la empresa a la que quieres aspirar.

    Para acotar la búsqueda, también será importante tener en cuenta el sector al cual quieres dirigirte y la actividad de la empresa. Para ello, obtén información acerca de las características de cada sector (público o privado), así como el tipo de empresa en la que te interesaría trabajar (servicios, construcción, automoción, etc.).

  • Infórmate de las ofertas disponibles.

    Nos encontramos en una época en la que los recursos para la búsqueda de empleo se han ampliado, facilitando así un mayor acceso a la información gracias a las nuevas tecnologías. Por ello, es importante que realices una búsqueda en Internet de las ofertas disponibles que coincidan con tus preferencias establecidas anteriormente y acudas a las empresas de empleo para que te indiquen cuáles son las que más encajan en tu perfil, facilitándote así tu elección.

  • Selecciona las ofertas de mayor interés.

    Una vez dispongas de toda la información acerca de las ofertas disponibles, debes tener en cuenta la solidez de los proyectos presentados. Es decir, obtén los datos de la empresa (antigüedad, facturación, cuota de mercado…), la cultura de la organización, la flexibilidad laboral, las facilidades para la formación, futuras salidas laborales, así como otras características que priorices para conseguir una plena satisfacción en el trabajo.

  • Si estás preseleccionado, aprovecha el proceso para resolver dudas. La entrevista del proceso de selección es una buena oportunidad para preguntar los temas que consideres relevantes para elegir un puesto de trabajo en concreto. A parte, la empresa también valorará tu interés en el lugar ofertado, y eso será un punto a favor para su decisión del candidato.

«En esta época de recesión económica, es muy importante tener claro nuestros objetivos para acertar en nuestra búsqueda y llegar al puesto deseado«, afirma Geovane Paixao, Director de RRHH de Olympia. «Una de las principales funciones de Olympia es asesorar a nuestros trabajadores cedidos y clientes en su búsqueda de empleo y candidatos respectivamente para conseguir la plena satisfacción de ambos, objetivo principal de nuestra compañía«.

Si quieres leer más noticias como Cinco consejos para encontrar el trabajo ideal, te recomendamos que entres en la categoría de Entrevistas de trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp