Cobo Calleja se transforma en el centro comercial más grande de Europa


Cobo Calleja se transforma en el centro comercial más grande de Europa

Ayer se inauguró el centro comercial Plaza Oriente, situado en el polígono industrial Cobo Calleja en la localidad madrileña de Fuenlabrada. El recinto tiene una superficie de 40.000 metros cuadrados, con más de 80 locales comerciales en esta primera fase. Además cuenta con un total de 400 plazas de parking. Se trata del comercio chino más grande de Europa y ya se le conoce como Comercial Cobo Calleja.

Comercial Cobo Calleja

Plaza Oriente, es un centro comercial chino, al por mayor y menor siendo el más grande de Europa. Destinado a la venta de productos importados de China así como la venta de productos españoles para exportar a la potencia asiática.

A su inauguración ayer jueves asistió el ministro de Fomento, José Blanco.

Dimensión comercial. Creación de empleo

Fundado por dos jóvenes chinos emprendedores, Yong Ping Wu y Li Tie, que después de dos décadas en nuestro país han sabido generar empleo para españoles y chinos, en los tiempos en que España se destruye empleo. En la primera fase se estiman 320 empleos directos y más de 180 de puestos de trabajo indirecto. Con la finalidad primordial de reactivar la economía española, generando unidades de negocio.

Siendo éste el proyecto más importante en Europa de Chinos, con una superficie de 40.000 metros cuadrados, con más de 80 locales comerciales en la primera fase de venta al por mayor con un total de 400 plazas de parking.

En la finalización de la segunda fase prevista para 2013, está previsto un hotel de lujo, 3 centros comerciales, supermercados, restaurantes, bancos, que hacen un total de 250 nuevos proyectos empresariales. Con un total de 1500 plazas de parking, ambas fases culminará este ambicioso proyecto, con más de 1000 puestos de trabajo.

Alejado de las típicas naves de los polígonos industriales, Plaza Oriente destaca por sus infraestructuras, amplias zonas verdes, grandes aceras y con una permanente vigilancia en todo el complejo comercial.

Exportaciones

La riqueza que va a generar en España Plaza Oriente, en exportaciones de alimentos típicos españoles, es prueba de ello la Vinoteca 1888, que también será inaugurada el próximo jueves en el Centro Comercial Plaza Oriente, donde se puede adquirir los mejores caldos nacionales ( desde un Vega Sicilia, Riojas, o los magníficos Chivite, etc…) hasta los vinos de procedencia internacional como puede ser el selecto Petrus, donde su consumo será para el país más grande del Asia Oriental, la República Popular China.

Desde la vinoteca se exportará los mejores productos ibéricos de las primeras marcas españolas, aceites, y todo un sinfín de la mejor gastronomía, con el aporte de las distintas industrias alimentarias. Productos que cada vez tienen más acogida entre los 1.300 millones de chinos.

Asimismo, acudirá el embajador de China en España, Zhu Bangzao, con la presencia del Alcalde de Fuenlabrada Don Manuel Robles y autoridades locales.

Población china residente en España

La comunidad China ocupa el décimo puesto entre la población de inmigrantes. Son más 150.000 los que ya residen en España, según el INE es la población que más crecimiento tiene en términos porcentuales. Es el país que en los tiempos actuales, cuando otras nacionalidades vuelve a su origen, la población china se asienta y crece, generando empleo a españoles y chinos.

Cabe destacar la importancia que tiene que sea la única población extranjera que lidera el ranking de autónomos o empresarios individuales, que aglutinan más de 28.000 chinos.

Si quieres leer más noticias como Cobo Calleja se transforma en el centro comercial más grande de Europa, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies