WhatsApp

Los 5 comentarios que debes evitar para no discutir en la cena de Nochevieja

Cena de Nochevieja en familia
NOTICIA de Jessica Pascual
29.12.2023 - 12:48h    Actualizado 29.12.2023 - 13:02h

Las reuniones familiares de final de año suponen un momento de reencuentros y felicidad. Aunque con unas copas de vino de más, la cena puede acabar adquiriendo otro tono al aparecer determinados comentarios que crispen el ambiente.

De manera general, hay temas que crean polémica y que es mejor evitar para tener una reunión familiar agradable y tranquila. Así que si quieres tener la fiesta en paz, en esta guía puedes consultar cuáles son los comentarios a evitar para no discutir en la última cena del año.

Tipos de comentarios y temas a evitar en la cena de fin de año

¿Qué asuntos hay que evitar en la celebración de las reuniones navideñas? Depende. Hay que tener en cuenta que cada familia tiene algunos temas tabú y que, por tanto, los puntos a evitar pueden variar. De manera general, se trata de comentarios fuera de lugar que generan crispación y discusiones entre algunos de los miembros de la familia. Y que, de manera general, generan un mal ambiente.

Temas de política

Es uno de los clásicos. Evitar los asuntos de política si hay grandes diferencias de opiniones es una de las claves para no discutir. En determinadas familias, los temas políticos son el caldo de cultivo perfecto para las discusiones. Aún más en aquellas en las que hay posiciones políticas diferentes y hasta contrarias. Por ello, en estas situaciones lo mejor es evitar sacar cualquier tema relacionado con la política para evitar generar discusiones y disfrutar de un ambiente tranquilo.

Sobre la cena o los preparativos de la celebración

Uno de los grandes apartados a evitar pasa por los comentarios negativos acerca de la decoración o elaboraciones de las comidas. Ser anfitrión no es fácil. Cuidar hasta el más mínimo detalle de la decoración de la mesa, elaborar platos que queden ricos, poner los cubiertos de forma correcta en la mesa y que todo esté perfecto es una tarea que requiere esfuerzo y dedicación. Motivo por el que quejarse acerca de algunos detalles de la disposición de la mesa o de los platos de la comida puede sentar mal a quienes han pasado un buen rato dedicándose a todos estos preparativos.

Comentarios negativos acerca de otros familiares

Realizar comentarios negativos acerca de otros familiares que llevas tiempo sin ver es otra de las cuestiones a evitar para disfrutar de una velada tranquila. Llevar mucho tiempo sin ver a primos, tíos o familiares, puede conducir a determinados comentarios que pueden llegar a ofender. Sobre todo, aquellos relacionados con el físico, con el cambio de actitud, el look elegido para la ocasión o hasta por las nuevas aficiones que hayan podido surgir.

Evitar las comparaciones

Las comparaciones son odiosas y, sí, también en estas épocas. Los comentarios que comparan a hermanos, primos o cualquier otra relación entre familiares no son los más apropiados para sacar en la cena de Navidad. Respecto a las notas que sacan en los estudios, hasta el comportamiento o estilo de vida.

No meterse en asuntos personales

Cuestiones acerca de cuándo la pareja más joven va a comprarse una casa o a tener un hijo son otros de los temas que pueden sobrevolar en la mesa durante estas fechas. Y es otra de las cuestiones a evitar para que nadie se sienta incómodo. Son cuestiones muy personales que hay que valorar y hablar en privado, no en una reunión familiar.



WhatsApp Casacochecurro