>
Compartir
WhatsApp

Cómo abrir los coches con cerradura oculta si el mando se queda sin pila

Cómo abrir los coches con cerradura oculta si el mando se queda sin pila.
NOTICIA de Cristian Pinto
11.09.2023 - 11:31h    Actualizado 14.09.2023 - 08:34h

La mayoría de coches modernos dispone de un sistema de cierre centralizado para abrir y cerrar las puerta del vehículo. Con simplemente apretar un botón en el mando de la llave podrás abrir y cerrar el coche, bajar y subir las ventanillas o abrir el maletero. Pero, ¿qué pasa si el mando se queda sin pilas y no puedes abrir el coche de otra forma? En algunos coches esto es un problema porque no disponen de una cerradura manual para introducir la llave. O eso es lo que puedes creer. En esta información te contamos un truco para abrir el coche cuando te quedes sin pilas en el mando y sin la necesidad de tener que avisar a la grúa. Y, puede que tampoco conozcas cómo bloquear las puertas traseras del coche desde la cerradura interior, una función oculta de tu coche.

En esta otra información, puedes consultar algunos consejos para evitar que te roben el coche, como asegurarte de cerrar el coche con la llave en vez de con el mando para evitar que alguien pueda detectar la frecuencia y copiarla. O este accesorio, que es un peldaño secreto que puedes colocar en las puertas del coche.

La cerradura oculta del coche

El mando a distancia para abrir y cerrar el coche es una gran comodidad que tienen la mayoría de coches de hoy en día. Sin embargo, es común que la propia pila del mando se agote y te cueste abrir el coche. Por más fuerte que aprietes el botón del mando no hay manera de que se abra.

Si tu coche cuenta con una cerradura en el tirador de la puerta, no hay ningún problema, introduces la llave, giras y ya está abierto el coche de forma manual. Pero, ¿y si el coche no tiene cerradura para introducir la llave en ninguna puerta del coche?

Puerta del coche sin cerradura.

Antes de pensar que te has quedado tirado y que no puedes abrir el coche, tranquilo, quizás es que no conoces a fondo tu vehículo. Antes de que se te pase por la cabeza llamar a la grúa, mira bien en el tirador de la puerta del conductor. Debajo de la manilla encontrarás un pequeño orificio. Debes introducir unas llaves en él y hacer palanca para quitar un embellecedor que cubre la cerradura oculta de tu coche. Una vez que quitas la cubierta que tapa la cerradura, podrás introducir la llave del coche manualmente, girar y ya estará abierto el coche.

Si no quieres que se vea la cerradura, puedes volver a colocar el embellecedor en su sitio para que no quede fea la estética del coche.

Qué hago si no puedo abrir mi coche

Si no puedes abrir el coche con la apertura manual de la llave, es probable que tengas un problema mayor. Este problema es del sistema electrónico del cierre centralizado y tendrás que llamar a la grúa si no tienes una llave de repuesto a mano. Es probable que tu llave se haya desconfigurado debido a algún golpe por caída o si se te ha mojado. En este caso, la centralita del coche será incapaz de reconocer la llave y no se abrirá el coche. La única solución es llevar el coche al taller y que te hagan un duplicado de la llave, una avería que puede llegar a ser costosa dependiendo de si quieres la llave con o sin mando a distancia.



WhatsApp Casacochecurro