>
Compartir
WhatsApp

Cómo activar la monetización en Twitter y empezar a ganar dinero

Billete de 10 euros dentro de un bolsillo junto al logo de X.
NOTICIA de Cristian Pinto
06.12.2023 - 15:25h    Actualizado 06.12.2023 - 15:25h


La red social Twitter, también conocida como X desde que Elon Musk la compró, cuenta con un sistema de monetización para sus usuarios. ¿Qué quiere decir esto? Con el programa Ads Revenue Sharing, Twitter pretende premiar económicamente a los creadores de contenido que publican, con ciertos requisitos. En otras palabras, puedes monetizar tu cuenta de Twitter o X y ganar dinero. En esta información te detallamos cuáles son los requisitos necesarios para ganar dinero en Twitter.

En esta otra información puedes consultar cómo ganar dinero en Instagram, así como la cantidad de suscriptores necesaria.

Qué es el programa Ads Revenue Sharing de Twitter

Desde que Elon Musk compró Twitter y lo convirtió en la red social X, existe un programa de monetización llamado ‘Ads Revenue Sharing’. Este sistema consiste en repartir los ingresos por publicidad con los usuarios que logra una gran cantidad de impresiones orgánicas. Esta forma de monetizar es similar a la de ganar dinero en TikTok o a la de ganar dinero en Twitch.

De esta manera, Twitter o X trata de incentivar a los creadores de contenido destacados que publiquen contenidos de calidad, especialmente aquellos que generan debates e interacciones con el resto de usuarios.

Cómo activar la monetización en Twitter

Eso sí, ganar dinero en Twitter no es tan sencillo. De hecho, no todos los perfiles pueden monetizar su contenido. Para empezar a ganar dinero en Twitter o X, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una suscripción a X Premium u Organizaciones Verificadas
  • Tener como mínimo 5 millones de impresiones orgánicas en sus publicaciones en los últimos 3 meses
  • Tener como mínimo 500 seguidores
    • Si cumples con estos requisitos, puedes activar la monetización de tu cuenta de Twitter.

      Cuánto dinero paga Twitter

      En cuanto al dinero que puede llegar a ganar un usuario en Twitter, no existe una tarifa o una cifra establecida. Dependiendo de la audiencia y los contenidos de cada usuario, es posible llegar a ganar más o menos dinero. Es decir, hasta que no actives la monetización no vas a saber cuánto dinero puedes ganar.

      Para que te hagas una idea, el creador de contenido estadounidense MrBeast hizo público sus beneficios en Twitter. El ‘youtuber’ tuvo unos beneficios de 25.000 dólares al mes por su participación activa en la red social.

      Como hemos dicho anteriormente, no hay forma de saber qué tipo de cálculos lleva a cabo la compañía para determinar el dinero que recibe cada usuario.

      Si quieres leer más noticias como Cómo activar la monetización en Twitter y empezar a ganar dinero, te recomendamos que entres en la categoría de Internet.