Cómo ganar dinero en Instagram y cuántos seguidores hacen falta para conseguirlo

Cómo ganar dinero en Instagram y cuántos seguidores hacen falta para conseguirlo
NOTICIA de Jessica Pascual
13.08.2022 - 14:36h    Actualizado 13.08.2022 - 14:36h

¿Se puede ganar dinero en Instagram? Si te preguntas si puedes conseguir un ingreso extra a través de esta red social, la respuesta es que sí, es posible, pero no es un proceso sencillo. Por el contrario, la clave del éxito para ganar dinero en esta red social pasa por la constancia, paciencia y esfuerzo diario para ofrecer un contenido de calidad y hacerse un hueco, puesto que cada vez hay más competencia.

En cuanto a las fórmulas, existen varias posibilidades que pueden hacerte ganar un dinerillo extra en Instagram. Si quieres descubrir cuáles son, en esta guía puedes consultar una selección de las principales. Y si eres más de otro tipo de contenido multimedia más extenso, quizá te interese más saber cómo ganar dinero en Twitch.

¿Cualquier persona puede ganar dinero en Instagram?

, cualquier persona que se proponga obtener unos ingresos, puede conseguirlo. Aunque, como hemos mencionado, no es un camino fácil y para obtener los primeros ingresos es necesario ser paciente y ubicar el trabajo en la red social como un trabajo a realizar de manera habitual y periódica.

¿Cuántos seguidores hacen falta para ganar dinero en Instagram?

Si buscas una cifra exacta, no la hay. En Instagram no es necesario alcanzar un número de seguidores determinado para conseguir obtener ingresos. Aunque sí hay que tener cierta presencia y repercusión pública en la red social, que la gente te conozca y que el perfil resulte atractivo.

Sin este mínimo alcance, no será posible rentabilizar el trabajo. Para que te hagas una idea, hay micro influencers que consiguen ingresos a pesar a no tener muchos seguidores. Suelen ser perfiles que tienen entre 1.000 y 10.000 seguidores y que obtienen ingresos de Instagram.

Cómo ganar dinero en Instagram

Lo primero a considerar es que no hay una única fórmula para ganar dinero en Instagram. Por el contrario, plantearte este objetivo es un camino lento y progresivo en el que hay que trabajar el contenido, el perfil, estudiar qué vía quieres usar para conseguir ingresos, saber cuál es el mejor momento para publicar en Instagram y tener otras cuestiones en mente antes de lanzarte a la aventura.

Por ello, antes de nada, es importante saber cuáles son las fórmulas para ganar dinero en Instagram. Como vamos a explicar a continuación, en ninguna de ellas Instagram te paga directamente, sino que sirve como plataforma para que los distintos perfiles puedan recibir dinero de la publicidad o de ventas indirectas de productos.

Colaboraciones con las marcas

Es uno de los métodos más populares. La colaboración con distintas marcas permite a los usuarios de Instagram conseguir ingresos por dar a conocer un producto de una compañía. Y recibir dinero a cambio o una compensación en productos. Este tipo de colaboraciones se formalizan mediante la publicidad y los contratos de patrocinio con empresas y marcas de productos acordes al estilo del perfil de cada usuario.

Para conseguirlo, es fundamental ser atractivo para que las marcas se fijen en ti. Entre los aspectos que influyen en ello destacan la presencia e imagen que dé el perfil de cara al público, la calidad de las publicaciones y la repercusión e interacción del perfil con los usuarios, entre otros.

Aunque no es necesario un número de seguidores muy elevado para ganar dinero, sí que es cierto que a mayor cantidad de seguidores e influencia de un perfil en la red social, más probabilidades hay de que una marca reconocida pida una colaboración. Y, sobre todo, es fundamental que las colaboraciones que una persona acepte para publicitar en su perfil concuerden con la filosofía de empresa y el estilo personal de la cuenta.

Vender tus productos

Instagram es una plataforma que puede servirte de puente para llevar a los usuarios a dónde prefieras. Por ello, puedes crear una cuenta en Instagram para promocionar productos que tengas a la venta y que los seguidores acaben comprando en tu empresa. Es una de las fórmulas para ganar dinero en Instagram sin ser influencer. En estos casos, si tienes una tienda online, es más probable que los usuarios acaben comprando después de navegar y descubrir el negocio que si solamente tienes tienda física. En cuanto al tipo de producto, el abanico es amplísimo. Desde fotografías o diseños hasta ropa, productos de belleza y maquillaje o electrónica.

Con afiliados

El marketing de afiliación es un acuerdo entre empresas y el perfil para que este promocione un producto en concreto. Así, por cada compra que los seguidores hagan del producto a través de una vía determinada, el perfil se lleva una comisión. Es una técnica sencilla de implementar y si se te dan bien las ventas y el marketing, puede convertirse en una fuente de ingresos extra recurrente.

Consejos para ganar dinero en Instagram

Algunos de los consejos y recomendaciones a tener en cuenta para hacerte un hueco en esta red social y conseguir unos ingresos extra son los siguientes. Junto con ellos, aquí puedes consultar otros trucos como por ejemplo cómo poner música en las historias de Instagram para que el contenido sea más atractivo.

  • Paciencia, para tener éxito primero hay que hacerse un hueco.
  • Interactúa con los seguidores.
  • Tomátelo en serio y establece un calendario de publicación para ganar presencia en la red social y tener mayor repercusión
  • Sube contenido solo de calidad. Revisa las fotografías y piénsatelo dos veces antes de subir cualquier foto.
  • Piensa nuevas formas de atraer a seguidores. A través de hashtags, textos llamativos, fotografías o contenido multimedia.
  • Conviértete en una persona cercana con tus seguidores.

Cuánto dinero se gana en Instagram

Es la pregunta del millón y, por desgracia, no hay una respuesta exacta. La cantidad de dinero que es posible conseguir varía enormemente en función de muchos factores. Algunos de los más determinantes son el país desde donde se publica, la temática de productos y publicidad a la que se dedique un usuario, la cantidad de interacción de un perfil con sus seguidores y la repercusión de una cuenta en la red social.

En cifras, algunas de las influencers más conocidas pueden llegar a cobrar unos 2.000 o 3.000 euros de media por determinadas publicaciones. Pero no siempre es así ni mucho menos. Hay en ocasiones que el pago se realiza mediante productos y otros que por cada publicación pueden llegar a ingresar unos 100 euros.

Si quieres leer más noticias como Cómo ganar dinero en Instagram y cuántos seguidores hacen falta para conseguirlo, te recomendamos que entres en la categoría de Internet.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >