>
Compartir
WhatsApp

De Ibai Llanos a Elena Gortari, estos son los 5 mejores influencers de Instagram

Ibai Llanos
NOTICIA de Jessica Pascual
25.11.2023 - 11:50h    Actualizado 29.11.2023 - 12:01h

Ibai Llanos, Ceci Army, Hamza Zaidi, Masi y Elena Gortari. Este es el ranking de los influencers que tienen una mayor influencia de Instagram respecto a sus seguidores, con otras cuentas y con hasta las propias marcas y compañías.

Este es el resultado del Informe de GO que ha realizado la agencia de influencer marketing, en colaboración con IAB Spain, sobre ‘Creadores de contenido y su nueva realidad: El valor del engagement’. Un estudio que ha dejado de lado la tradicional métrica del número de seguidores para establecer una clasificación de cuentas de creadores de contenidos, priorizando el engagement o la influencia de estos sobre otros usuarios. También puedes consultar cuáles son los 10 influencers deportistas más influyentes, entre ellos Gavi, Pedri o Lamine Yamal.

Las 5 cuentas más influyentes de Instagram

El estudio que ha realizado esta compañía es un análisis que pone en valor el engagement por encima de un sistema de medición tan clásico como es el número de los seguidores de las cuentas de los más famosos.

Este concepto de engagement se centra más en medir quién y cómo interactúan los seguidores y otras cuentas con estos creadores en función de quién ve los contenidos de los perfiles más influyentes.

A pesar de que el estudio se centra en este nuevo concepto, desde la agencia especifican que es determinante tener una base de seguidores amplia según, de aproximadamente 100.000 en Instagram. Pero no dejar de lado el engagement como un aspecto relevante en una interacción mínima del 2 % y una capacidad para alcanzar al 30 % de media de audiencia española. Y concluye, pueden considerarse relevantes los perfiles que tengan una influencia real alrededor de las 2.200 cuentas en Instagram.

Los creadores más valiosos son aquellos que tienen una gran constancia en la performance. El informe responde a la pregunta acerca de quién es el influencer que influye más entre los influencers. Y la respuesta no deja lugar a dudas: Ibai Llanos. Este es el perfil, según las métricas específicas de este estudio, que tiene una mayor relevancia o engagement.

  • Le sigue de cerca Ceci Army, otra de las cuentas de Instagram especializadas en creación de contenido de entretenimiento.
  • En tercera posición se encuentra la influencer Hamza Zaidi, dentro de la categoría de humor.
  • El cuarto lugar lo ocupa Masi también con una cuenta especializada en contenido de ocio y entretenimiento.
  • Por último, la quinta posición es para la influencer de moda y estilo de vida Elena Gortari.

Cómo son los creadores de contenido más influyentes

El informe explica que para ser un creador de contenidos de gran éxito ya no es suficiente tener muchos seguidores. Por el contrario, las nuevas tendencias se dirigen hacia un camino en el que estos perfiles deben combinar habilidades técnicas y creativas, además de tener gran afinidad con el público objetivo y desarrollar una estrategia de contenido previamente planificada.

Consecuencia de ello, estos deben adaptarse a las nuevas herramientas, plataformas y algoritmos a través de la creación de contenido relevante y de calidad que responda a las inquietudes de su audiencia. Para conseguirlo, la plataforma donde trabajan juega un papel fundamental. En el caso de Instagram, esta es una red social más propensa a la venta, pero como desventaja, tiene ciertos límites o barreras a la hora de establecer comunicaciones fluidas con la audiencia.

La creatividad, el pilar fundamental para tener influencia

El estudio tiene en cuenta parámetros como la creatividad, que según explican, debe ser la fuente principal de interacción. El hecho de presentar ideas de manera original y atractiva permite fomentar la atención inicial del espectador. De manera adicional, los mensajes con peso emotivo producen una conexión más profunda.

Para potenciar este aspecto, desde el informe señalan algunas de las prácticas que llevan a cabo estas cuentas. Desde los hashtags estratégicos, hasta contenido muy visual con los vídeos, audios, sorteos, realización de encuestas o grabación de voz en off, entre otros.

Los contenidos más influyentes

Dentro del sector de Instagram, hay una infinidad de sectores y ámbitos de contenido que diferencian claramente a las cuentas de estos creadores. En concreto, los perfiles con mayor presencia en esta red social son los de entretenimiento, que suponen el 22,3 % de las cuentas del estudio.

En este sentido, los dos primeros creadores de contenidos más influyentes, según este ranking, son, precisamente, cuentas especializadas en el sector del entretenimiento. Le sigue el área de estilo de vida o Lifestyle con el 17,4 % de las cuentas y el Mainstream con el 14,6 %.



WhatsApp Casacochecurro