>
Compartir
WhatsApp

Cómo contactar con Instagram si tienes algún problema

Cómo contactar con Instagram si tienes algún problema .
NOTICIA de Cristian Pinto
06.09.2023 - 10:26h    Actualizado 22.03.2024 - 11:27h

¿No puedes iniciar sesión en tu cuenta de Instagram? ¿Quieres denunciar una publicación o a un usuario? Esta red social es una de las que más usuarios tiene en el día a día y es común que surjan problemas en cuanto a perfiles robados y cuentas bloqueadas. Si tienes algún problema con tu cuenta o el funcionamiento de Instagram en general, puedes ponerte en contacto con su servicio de ayuda. En esta información te contamos cómo hacerlo paso a paso para que reportes o denuncies cualquier incidente con Instagram.

¿Por qué no carga Instagram? En esta otra información puedes consultar cómo saber si te han bloqueado en Instagram. También, en el caso de que no puedas acceder a tu cuenta, es probable que estés hackeado en Instagram.

Cómo contactar con Instagram

Para ponerte en contacto con el servicio de ayuda de Instagram tienes varias vías: por correo electrónico, por la página web de la red social, a través de los perfiles oficiales de otras redes sociales o con un número de teléfono. Eso sí, debes tener en cuenta que en la mayoría de formas de contactar con el soporte de ayuda te responderán en inglés. Por lo tanto, tenlo en cuenta antes de ponerte en contacto.

Contactos de Instagram

  • Número de teléfono: +1 650 543 480 0. No es la mejor forma de ponerse en contacto con Instagram debido a que reciben muchas llamadas y mensajes al día y lo más probable es que no te cojan el teléfono. Además, no hablarás con una persona humana, sino con un bot.
  • Perfiles en redes sociales: @instagram en Twitter e ‘Instagram‘ en Facebook. Basta con acceder a sus perfiles y mandar un mensaje privado con la consulta que quieras realizar. Eso sí, la respuesta puede tardar varías horas o días en llegar.
  • Dirección física: Arbitration Opt-out, 1601 Willow Rd, Menlo Park, CA 94025. Actualmente, no hay ninguna oficina en España, solo en Estados Unidos.
  • Página de ayuda: la mejor forma para ponerse en contacto con Instagram es ir a la página de ayuda de la red social. Aquí dan solución a los principales problemas del día a día, como si la web está caída, si no puedes acceder a tu cuenta o si quieres activar la verificación en dos pasos.

Cuánto tarda Instagram en responder

La red social no da un tiempo exacto en el que aseguran dar una respuesta. Según la experiencia de usuarios, la primera respuesta puede demorarse entre 24 y 48 horas. En el caso de que el problema requiera una conversación más larga, lo más probable es que el tiempo se demore aún más. Por ello, a la hora de ponerse en contacto con el servicio técnico de Instagram, es importante ser lo más claro y conciso posible, explicando desde el primer mensaje el mayor número de detalles posibles sobre el problema en cuestión.

En algunos casos, es posible hacer un seguimiento del estado de la consulta con Instagram desde la sección ‘Solicitudes de soporte‘ y pinchando en el informe que aparezca.

En el caso de que el motivo de tu consulta con el soporte de ayuda sea sobre una disputa contra otro usuario, lo mejor es no dirigirse a esa persona en cuestión ni llamar la atención sobre la situación. Esto puede hacer que Instagram lo considere como acoso y no estará de tu parte en la disputa.

Informar de un problema desde Android e iOS

Desde la propia app de Instagram, podrás informar de un problema o solicitar ayuda. También lo podrás hacer desde la propia web desde un ordenador.

Android

Si tienes un dispositivo con Android, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abre la app de Instagram
  • Ves a tu perfil
  • Pulsa sobre las 3 líneas que aparecen en la esquina superior derecha
  • Pulsa en ‘Configuración
  • Elige la opción ‘Ayuda‘ y, a continuación, ‘Informar sobre un problema
  • Aparecerán 3 opciones: denunciar spam o acoso, enviar comentarios o informar de un problema

Una vez hayas elegido una de las 3 opciones, podrás explicar por escrito y de forma detallada cuál es el problema. También podrás adjuntar imágenes con capturas de pantalla para que la explicación sea aún más precisa.

iOS

En el caso de los iPhone, el proceso es similar al anterior. Lo único, es que es posible que a la hora de acceder al apartado de ‘Informar sobre un problema’, puede que aparezca en inglés; ‘Report a problem’. Y, a la hora de elegir el problema que quieres reportar, las 3 opciones que aparecen son: spam o abuso, algo no funciona y comentarios generales.

Consejos para contactar con el servicio de ayuda

Si un usuario va a ponerse en contacto con el servicio de ayuda de esta red social, suele ser para resolver algún tipo de duda o solucionar algún problema con su cuenta. Para que el proceso sea lo más rápido y efectivo posible, es importante que la comunicación y las explicaciones sean lo más claras posible. Por ello, debes seguir algunos consejos para contactar con Instagram de forma satisfactoria:

  • Claro y conciso. La forma de detallar el problema debe ser lo más claro posible. No uses un lenguaje confuso o ambiguo porque el tiempo de respuesta se puede demorar más de la cuenta.
  • Da los máximos detalles posibles. Cuanta más información proporciones desde el primer momento, menos intercambios de mensajes serán necesarios y el problema podrá ser resuelto de manera más rápida. Por ejemplo, algunos datos que no se te pueden olvidar son el correo electrónico asociado a la cuenta, el nombre de usuario y la fecha y la hora del problema.
  • Educación y respeto en todo momento. Aunque el proceso sea largo y en ocasiones frustrante, no pierdas los papeles.
  • Paciencia. Al hilo del consejo anterior, sé paciente a la hora de esperar una respuesta del servicio de ayuda. Lo más normal es que no te respondan al momento porque necesiten investigar el asunto a fondo.



WhatsApp Casacochecurro