>
Compartir
WhatsApp

Cómo saber si me han hackeado la cuenta de Instagram

Cómo saber si me han hackeado la cuenta de Instagram
NOTICIA de Jessica Pascual
15.04.2022 - 10:13h    Actualizado 06.09.2023 - 10:32h

¿Tienes problemas para acceder a tu cuenta de Instagram? ¿Notas que la aplicación funciona mal y te da fallo? Estos son algunos síntomas que pueden darte la voz de alarma y que no debes pasar por alto porque puede que alguien se haya metido en tu cuenta. En esta guía te explicamos cómo saber si te han hackeado la cuenta de Instagram y cómo actuar. Si necesitas ayuda en general, en esta otra información te contamos cómo contactar con Instagram para que puedan solucionar tu problema.

Cómo saber si me han hackeado Instagram

El indicador más evidente que te permite saber si han hackeado tu cuenta es encontrarte con problemas para acceder a tu perfil. Si por ejemplo tenías la sesión iniciada en el teléfono y de repente te pide que introduzcas tus datos de nuevo, es una señal.

También es síntoma de haber sido hackeado que te hayan modificado la contraseña y no puedas entrar a tu perfil o que Instagram te haya enviado un correo alertándote de que alguien ha comenzado sesión en tu cuenta y tú no has sido.

Para ello tienes que avisar a la red social de que han usurpado tu cuenta para que procedan a tomar medidas y al cierre del perfil. En el correo electrónico que Instagram te envía sobre ese inicio de sesión, Instagram te informa de los pasos que debes seguir para proteger tu cuenta y recuperarla.

La seguridad de la cuenta de Instagram es clave para evitar que se metan en tu cuenta. Si tienes dudas o sospechas, también puedes recurrir a otros trucos y métodos para tenerlo todo bajo control. Uno de ellos cómo saber quien visita tu perfil de Instagram.

Cómo cambiar la contraseña si te han hackeado

De manera adicional, si has detectado que alguien se ha metido en tu cuenta, además de avisar a Instagram, debes cambiar la contraseña. El proceso es muy sencillo y puedes hacerlo en solo dos pasos.

1. Localiza la pestaña de cambio de contraseña

Ve a tu perfil de Instagram y selecciona la pestaña superior derecha que tiene un icono con tres barras horizontales. A continuación, pulsa la primera pestaña que dice ‘Configuración‘ para proceder a cambiar la contraseña.

En el nuevo menú tienes que buscar la pestaña ‘Seguridad‘ y dentro de este ‘Contraseña’. Al hacerlo, aparecen tres apartados. En el primero tienes que escribir cuál es tu contraseña actual para poder cambiarla. Si no te la sabes, no puedes proceder con el cambio. En este caso te recomendamos que consultes esta información donde te explicamos qué hacer si se te ha olvidado la contraseña de Instagram y después retomes el proceso.

2. Cambia la contraseña

Una vez indiques la contraseña actual, en los dos siguientes apartados tienes que especificar cuál quieres que sea la nueva contraseña. La red social recuerda que debe tener, al menos, seis caracteres y además incluir una combinación de números, letras y caracteres especiales para que sea válida. Si todos los datos introducidos son correctos, ya tienes una contraseña nueva.



WhatsApp Casacochecurro