>
Compartir
WhatsApp

Lamine Yamal, Gavi y Pedri: lista de los 10 deportistas influencers más influyentes

Lamine Yamal, Gavi y Pedri jugando con el Barça.
NOTICIA de Cristian Pinto
29.11.2023 - 11:52h    Actualizado 29.11.2023 - 11:59h


Los deportistas de élite, especialmente los más jóvenes, arrasan dentro y fuera del terreno de juego. Las redes sociales de Instagram y TikTok jugena un papel importante en los deportistas a la hora de captar público. Para medir quiénes son los deportistas más influyentes en las redes sociales, la empresa de marketing GO junto con IAB Spain, ha realizado un ranking basándose en el ‘engagement rate‘ de cada uno de los perfiles.

Los futbolistas del Barça Lamine Yamal, Gavi y Pedri arrasan en este sentido en Instagram, mientras que Iker Casillas, Nico Williams y Reguilón lo hacen en TikTok. En esta otra información puedes consultar quiénes son los mejores influencers en Instagram y los mejores influencers en TikTok.

Qué es el engagement

Para realizar el ranking de los deportistas más influyentes en Instagram y TikTok, GO se ha basado en el criterio de engagement. Es decir, la capacidad de estos perfiles para influenciar a sus seguidores. La evolución de las redes sociales supone dejar de lado la forma tradicional de medir en términos cuantitativos los seguidores de los influencers por criterios cualitativos.

No obstante, según GO es determinante tener una base de seguidores amplia, unos 100.000 euros en Instagram y 300.000 en TikTok. Por ejemplo, la influencer española de 2023 con más seguidores es Marta Díaz, con 3,4 millones de seguidores en Instagram.

Los parámetros mencionados anteriormente han dado resultado a los siguientes rankings.

Los 10 deportistas más influyentes en Instagram

Posición Nombre Puntuación de engagement
1 Lamine Yamal 718
2 Pablo Gavi 622
3 Pedri González 496
4 Carlos Alcaraz 245
5 Alejandro Balde 239
6 Ferran Torres 215
7 Fermín López 199
8 Íñigo Martínez 143
9 Sergio Reguilón 135
10 Alexia Putellas 114

Las 3 jóvenes promesas del Barça encabezan el podio de los deportistas con más fuerza en Instagram. En total, son 8 los futbolistas del club blaugrana que se cuelan en este top, incluida Alexia Putellas como representante femenina. El tenista murciano Carlos Alcaraz ocupa la cuarta posición, siendo el el único deportista que no pertenece al mundo del fútbol. Sergio Reguilón es el único futbolista del top 10 que no juega ni en el FC Barcelona ni en España.

Los 10 deportistas más influyentes en TikTok

Posición Nombre Puntuación de engagement
1 Iker Casillas 184
2 Nico Williams 94
3 Sergio Reguilón 86
4 Javifreestyle 73
5 Marc Márquez 66
6 Dani Carvajal 60
7 Alejandro Balde 51
8 Cristóbal Soria 49
9 Alex Cuesta 48
10 Recuero (@r7cuero) 43

En la red social TikTok encontramos más variedad de deportistas. Iker Casillas se sitúa en primer lugar por tratarse de un futbolista histórico de otra generación que también cuenta con el apoyo de jóvenes por su papel en la Kings League. El top 3 lo completan dos futbolistas jóvenes como son Nico Williams y Sergio Reguilón.

El top 5 lo completan dos deportistas que no pertencen a la escena del fútbol profesional: Javifreestyle por su dominio y habilidad para hacer trucos con el balón y Marc Márquez por ser campeón de MotoGP. El ranking lo completan otros futbolistas profesionales, como Carvajal y Balde, el periodista deportivo de El Chiringuito, Cristóbal Soria, el entrenador de gimnasio Alex Cuesta y el influencer experto en el Real Madrid, r7cuero.

Si quieres leer más noticias como Lamine Yamal, Gavi y Pedri: lista de los 10 deportistas influencers más influyentes, te recomendamos que entres en la categoría de Internet.