>
Compartir
WhatsApp

Cómo apuntarse a la carrera de Papá Noel de Madrid

Carrera de Papá Noel
NOTICIA de Jessica Pascual
02.12.2023 - 10:09h    Actualizado 02.12.2023 - 10:09h


Un año más, como cada Nochebuena, el paseo de Recoletos de Madrid se llena de personas vestidas de Papá Noel a la carrera en un evento divertido e ideal para hacer en familia.

Este 24 de diciembre se celebra la edición XII de la tradicional Carrera de Papá Noel en la capital. Una actividad muy divertida en la que personas de todas las edades se calzan las zapatillas para recorrer los 5 kilómetros de recorrido en un ambiente festivo y navideño.

Cómo es la carrera de Papá Noel de Madrid

Esta es una actividad perfecta para hacer en familia o con amigos. Una propuesta divertida en la que personas de todas las edades pueden disfrutar de una carrera animada, con mucho ambiente y diversión, en la previa de Nochebuena.

Participantes carrera

La particularidad de esta carrera es que es temática y todos los participantes recorren el centro de la ciudad vestidos con los ropajes propios de Papá Noel. Además, es una carrera cuya recaudación tiene fines solidarios. En concreto, este año el dinero se destina a Cruz Roja y su proyecto de Formación Laboral para jóvenes en riesgo de exclusión social.

Perro participante

Cómo es el recorrido de la carrera de Papá Noel

El recorrido de esta carrera es un circuito de aproximadamente 5 kilómetros de recorrido cuya salida y meta se encuentran ubicados en el Paseo de Recoletos.

Recorrido Papá Noel

En concreto, la carrera parte desde la esquina Salustiano Olózaga y sube hasta la plaza de Gregorio Marañón. La hora de inicio de la actividad está programada para las 10:30 horas de la mañana.

Cuánto cuesta participar en la carrera de Papá Noel

El precio de la actividad es de 14,60 euros por persona, aunque existen dos packs familiares con un precio más reducido.

Papá Noel en carroza

  • Por un lado, el pack familiar que está formado por tres personas. Puede ser un adulto y dos niños o dos adultos y un niño y el precio es de 12,60 euros.
  • Por otro lado, el pack familiar de cuatro personas o más, cuyo precio se sitúa en los 10,60 por persona.

Cómo inscribirse a la carrera de Papá Noel

El proceso de inscripción de esta carrera ya está abierto y puede hacerse íntegramente por internet.

Multitud a la carrera

La inscripción a la carrera incluye el traje completo de Papá Noel, con la chaqueta, el pantalón, el cinturón, el gorro y la barba. Además de un dorsal con un chip y una bolsa de regalos de los diferentes patrocinadores y colaboradores del evento. De manera adicional, cada participante recibe un diploma acreditativo de la participación en esta carrera.

El último día para inscribirse es el jueves 21 de diciembre. Aunque el cierre de la inscripción puede producirse antes si se agotan los dorsales establecidos para este año, que se sitúan en un total de 7.500. De los cuales, 6.000 son para adultos y 1.500 niños de 12 años o menos.

Salida y recorrido

Puedes iniciar el proceso de inscripción desde la web oficial de la Carrera de Papá Noel.

Si quieres leer más noticias como Cómo apuntarse a la carrera de Papá Noel de Madrid, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.