>
Compartir
WhatsApp

Cómo comparar los precios de los productos en diferentes supermercados

2 aplicaciones para comparar los precios de los productos de los supermercados
NOTICIA de Jessica Pascual
17.03.2023 - 11:33h    Actualizado 22.09.2023 - 11:06h

14 céntimos de diferencia por un litro de leche de la misma marca en diferentes supermercados. ¿En qué supermercado es más barato hacer la compra? Los precios de los productos de las mismas marcas pueden variar en función de la compañía específica en la que se compren. ¿Pero, cómo saber en qué supermercado es más barato comprar leche, pollo o un refresco?

Para no tener que pasearte por todos los comercios y comparar precios de forma manual, en esta guía puedes consultar algunas aplicaciones que permiten comparar precios de los supermercados desde casa, gratis y en cuestión de segundos. Para que puedas ahorrar al máximo en la cesta de la compra.

Soysuper

Soysuper es una aplicación que permite comparar los precios de los productos de los principales supermercados de una forma fácil y sencilla. Es una aplicación que está disponible para sistemas operativos Android y para iOS en la que el usuario tiene que indicar el código postal de su residencia para que la app muestre los supermercados disponibles en la zona.

Antes, para poder usar la app es necesario crearse una cuenta con un usuario y una contraseña. El registro es gratuito y no va a llevarte más de un minuto. A continuación hay que indicar cuál es el supermercado de referencia en el que sueles comprar para tomar este como principal a la hora de comparar los precios. Una vez completado este paso previo, solamente hay que indicar el código postal y, a continuación, proceder a la búsqueda de productos.

Hay diferentes formas de hacerlo:

Búsqueda por categoría

  • Por categoría
  • Por código de barras
  • Por código de voz

Si estás en el supermercado físicamente y quieres comparar si en algún otro establecimiento es más barato, puedes escanear directamente el código de barras. Mientras que, si estás en casa, puedes seleccionar la primera pestaña y buscar productos por categorías.

Por ejemplo, vamos a comparar el precio de lo que cuesta una botella de leche de un litro y medio de la marca Central Lechera Asturiana. Para ello, hay que seleccionar la pestaña ‘Buscar por categoría’ y, en el interior, acceder a la sección ‘lácteos y huevos’ y, después, al apartado de ‘Leche’.

Productos lácteos

Una vez dentro, localizar el producto específico que quieres comparar, en este caso una botella de leche Asturiana de 1,5 litros semidesnatada y pulsar sobre ese producto. Al hacerlo, se abre una nueva pantalla en la que aparece el precio de lo que cuesta ese producto en cada uno de los supermercados.

Leche litro y medio

En este producto específico consultado el día 17 de marzo de 2023, los precios son los siguientes:

Precios de la leche

  • En Mercadona cuesta 1,78 euros.
  • En Alcampo cuesta 1,71 euros
  • En Hipercor está de oferta y cuesta 1,72 euros.
  • En Día cuesta 1,78 euros
  • En Carrefour cuesta 1,85 euros.

Esto quiere decir que hay diferencias en el precio del mismo producto, la botella de leche de litro y medio, de 14 céntimos. Del 1,71 euros en Alcampo hasta 1,85 euros de Carrefour.

Puedes descargar la aplicación SoySuper para Android desde el enlace de Android y para iPhone desde la web Apple.

FinditApp

FinditApp es otra de las aplicaciones específicas con la que puedes comparar los precios que cuestan los principales productos en diferentes supermercados. A diferencia de la anterior aplicación, tal y como detallan en la propia página de descarga, esta permite comparar el precio de un total de 4 supermercados de toda España. En concreto, en su base de datos recoge los precios de los productos de Carrefour, Mercadona, Día y Consum.

Una vez creada una cuenta con un usuario y una contraseña, es posible acceder al catálogo completo y consultar las diferencias de precio existentes en los supermercados. Hay dos formas de buscar un producto. Por un lado, por código de barras y, por otro, por el nombre de un producto.

Montaje Find It App

En el caso de hacer la búsqueda por el código de barras, la aplicación informe de en qué supermercado es posible encontrar el precio más barato para comprar un determinado artículo. En el caso del ejemplo que aparece en la imagen, el precio de un paquete de espaguetis de la marca de gallo cuesta 1,39 euros en Consum. Mientras que el precio aumenta en 9 céntimos en el caso de comprarlo en Carrefour.

Es una app que solo está disponible para usuarios que tengan un teléfono Android y, por tanto, no es una opción si tienes un iPhone. Puedes descargar la aplicación desde Google Play desde la página de Android.



WhatsApp Casacochecurro