Cómo curar un orzuelo

Cómo curar un orzuelo
NOTICIA de Jessica Pascual
04.06.2022 - 08:40h    Actualizado 04.06.2022 - 08:40h

Un orzuelo es un bulto que sale en el borde interior y exterior de los párpados del ojo y que resulta bastante molesto e incómodo. Estas protuberancias aparecen por el exceso de piel muerta en la zona o una acumulación de suciedad, que es lo que provoca la hinchazón e inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición del orzuelo.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Para curar un orzuelo sin provocarte ninguna infección, lo mejor es que acudas a un médico especialista de la piel, un dermatólogo, para que te realice un diagnóstico. Es fundamental que no te automediques y que siempre sigas las recomendaciones de los expertos. Sin embargo, sí hay algunos remedios caseros que no son invasivos y que pueden ayudarte a reducir la inflamación.

Cómo curar un orzuelo rápido

No siempre es fácil hacer desaparecer un orzuelo, pero hay algunos trucos que puedes poner en práctica para conseguirlo. Si tienes un evento importante y necesitas eliminar el orzuelo cuanto antes, aquí te dejamos algunos de los tratamientos caseros que puedes probar. En algunos casos, puede que consigas eliminarlo por completo en cuestión de horas.

Compresas tibias

Un orzuelo es un bulto de grasa, así que uno de los mejores remedios caseros para intentar eliminarlo es aplicar calor. Puedes comprar compresas tibias y aplicarlas en la zona varias veces al día. Al repetir esta acción vas a apreciar como el tamaño e intensidad de color del bulto va bajando hasta desaparecer. Además de reducir la inflamación, con este truco tan sencillo también vas a notar cómo disminuye el dolor y la incomodidad.

Bolsas de té o manzanilla

Utilizar las propiedades calmantes de algunas infusiones y plantas medicinales es otra alternativa para reducir el tamaño y dolor de los orzuelos. Puedes probar con manzanilla, té verde, romero, albahaca, menta, tomillo, caléndula o hierbabuena, por mencionar algunos. Solamente tienes que calentar las bolsas de estas infusiones un poco y humedecerlas en agua. Hecho esto, colócala sobre el orzuelo y deja que la piel absorba las propiedades de estas infusiones durante unos minutos. Puedes repetir la operación un par de veces al día.

Lavar con agua y jabón

Otro de los tratamientos que puedes probar para curar el orzuelo es lavarlo varias veces al día con agua y jabón neutro. De esta manera te aseguras de tener la zona completamente limpia y favoreces a su recuperación.

Trucos de la abuela

¿Quitar un orzuelo con un anillo o una llave hueca? Estos son algunos de los remedios de la abuela más clásicos que, según la creencia popular, ayudan a hacer desaparecer un orzuelo. Para ponerlos en práctica solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Frotar una llave hueca y pasarla por la zona en la que tienes el orzuelo.
  • Coger un anillo, frotarlo con una prenda para que coja temperatura y colocarlo encima del orzuelo.

Hay que tener en cuenta que estas son tradiciones populares que no siempre tienen que funcionar. Es el típico consejo que pueden darte los abuelos en estos casos y que, si quieres, puedes probar. Aunque los remedios que hemos incluido anteriormente tienen mayor efectividad probada que estos.

A tener en cuenta

Hay que tener en cuenta que los orzuelos son muy contagiosos, por lo que es fundamental que si te lo tocas, te laves las manos antes de tocar cualquier otra cosa. Tampoco compartas ropa ni toallas con otras personas.

La higiene es fundamental. La aparición de los orzuelos es consecuencia directa de una acumulación de suciedad, así que tanto para prevenir futuras apariciones, como para que se cure rápido, es imprescindible mantener una buena higiene de la zona.

En cualquier caso, el mejor tratamiento para curar un orzuelo es que acudas a un dermatólogo para que te examine. Es el especialista el que va a diagnosticarte los productos o medicamentos específicos para quitarte el orzuelo.

Síntomas del orzuelo

Los síntomas de los orzuelos son evidentes. Este bulto que aparece en el borde de los párpados tiene forma de grano y lo síntomas que lo acompañan son:

  • Dolor e hinchazón de la zona.
  • Picazón.
  • Incomodidad continua al parpadear.
  • Lagrimeo constante.
  • En ocasiones se forma una costra alrededor del párpado.

Qué no hacer

Hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta sobre lo que no hay que hacer para eliminar un orzuelo, porque solo vas a empeorarlo y puedes provocarte una infección.

  • No uses maquillaje porque puedes acumular más cantidad de suciedad en la zona e infectarlo.
  • Evita forzar la vista con las pantallas o con el uso de lentillas.
  • No lo aprietes ni lo intentes reventar.
  • No te automediques. Busca siempre el diagnóstico de un profesional.

Si quieres leer más noticias como Cómo curar un orzuelo, te recomendamos que entres en la categoría de Salud.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >