Cómo elegir el mejor móvil para niños

Cómo elegir el mejor móvil para niños
NOTICIA de Jessica Pascual
03.01.2023 - 13:50h    Actualizado 03.01.2023 - 13:51h

Es uno de los regalos que todos los niños piden en algún momento. Para Papá Noel, a los Reyes Magos o por su cumpleaños. Que los niños pidan el primer móvil es algo inevitable porque estos dispositivos están cada vez más presentes en la vida diaria.

¿Pero, cómo elegir el mejor móvil para niños? ¿Qué características debe tener? En esta guía puedes consultar algunas de las cuestiones a tener en cuenta para comprar el mejor teléfono que se ajuste a las necesidades de los niños. Y si quieres ver distintos modelos, en esta otra información puedes comprar los mejores móviles para niños por menos de 120 euros.

Qué características debe tener un teléfono para niños

Lo primero a tener en cuenta es que para elegir un móvil adecuado a su franja de edad, el teléfono debe ajustarse a las siguientes características, tal y como detallan los expertos de SPC:

Diseño robusto, compacto y ligero

Hay que ser realistas y tener claro que lo más seguro es que el teléfono sufra alguna que otra caída. Por ello, lo ideal es comprar un móvil que sea robusto, ligero y compacto, para que un pequeño golpe o caída no supongan el fin de la vida del dispositivo. De manera adicional, un teléfono pequeño será mucho más fácil de manejar y se adaptará mejor a las manos de los niños.

Potente y fácil de usar para los niños

Un teléfono para un niño debe ser potente y, sobre todo, muy intuitivo y fácil de utilizar, para que el primer contacto con la tecnología les resulte motivador.

Lo recomendable es que el teléfono que decidas comprar para tus hijos sea de gama media, para que puedan descubrir la infinidad de opciones y funciones a las que tienen acceso con estos dispositivos, pero sin necesidad de apostar por el modelo más alto de gama.

Con cámara de fotos

Están a la orden del día. Las fotografías son uno de los imprescindibles de los niños, jóvenes y adultos de la sociedad actual. Por ello, puede que una de las cosas que tu hijo o hija quiera que tenga el teléfono sea la cámara de fotos. Lo primero es que no hay que tener miedo por darles un móvil con cámara, pero sí que hay que tener una conversación previa sobre la importancia de hacer un buen uso de esta para evitar peligros o riesgos innecesarios. Temas como la privacidad y la responsabilidad son dos cuestiones clave que hay que tratar antes de regalar el teléfono a un niño.

Buena batería

Una de las grandes ventajas de dar un teléfono a un niño es que puedes tenerle localizado a cualquier hora y en cualquier momento. Pero siempre y cuando tenga batería. Por ello, es fundamental que el dispositivo que compres tenga autonomía suficiente para que pueda durar todo el día y que así pueda estar localizado de forma constante.

Si quieres leer más noticias como Cómo elegir el mejor móvil para niños, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >