Cómo elegir soporte para TV


Cómo elegir soporte para TV

Colgar el televisor en la pared puede resolver problemas de espacio y comodidad, pero hay que saber qué tipo de soporte es el más conveniente en cada caso. Te contamos cómo elegir soporte para TV y las opciones que existen en el mercado.

Soportes para TV: claves a tener en cuenta

Casacochecurro.com. Antes de decidir cuál es el soporte más idóneo para la televisión, hay que conocer algunos aspectos clave para poder instalarla con éxito.

Estándar VESA

Las normas VESA (Video Electronics Standars Association) son las encargadas de establecer unos patrones fijos para el montaje de televisiones y otros aparatos electrónicos al techo o a la pared.

Todos los televisores tienen en la parte trasera cuatro orificios llamados FDMI (Flat Display Mounting Interface) cuya función es colocar un soporte para poder colgar la tele en la pared.

Según la distancia vertical y horizontal entre orificios, existen unas medidas u otras que permiten que todos los fabricantes de accesorios puedan hacer soportes para cualquier marca de televisión. Las medidas estándar son las siguientes:

Cómo elegir soporte para TV-1

Gracias a estos tipos de separación, podrás elegir el soporte para TV que mejor se adapte a las características de tu aparato.

Pulgadas y peso

Es fundamental elegir un soporte acorde a las pulgadas y peso del aparato para saber si es indicado para tu televisión. Y no solo el soporte, ya que, hay que cerciorarse de que la pared está en condiciones óptimas de soportar el peso del televisor.

Separación entre pared y TV

Puede parecer obvio, pero es importante dejar espacio suficiente entre la pared y la tele para realizar una instalación correcta: cables, conectores, etc. Un mal cálculo puede arruinar la instalación desde el principio.

Colocación de cables

Uno de los motivos por los que hay que dejar suficiente espacio entre la pared y la tele es precisamente para poder colocar los cables del aparato. A la hora de colgar la televisión a la pared es casi inevitable que los cables queden al descubierto. Para evitarlo, puedes utilizar una canaleta. De esta forma todos los cables quedarán agrupados y ocultos.

Puntos de fijación

Durante el proceso de instalación, hay que utilizar todos y cada uno de los puntos de fijación que el fabricante indica. De lo contrario, el televisor podría no estar bien sujeto y caer al suelo.

Necesidades de orientación

El último punto a tener en cuenta antes de elegir soporte para TV es conocer la orientación del aparato, es decir, desde qué ángulo se va a ver la televisión. Esto es fundamental porque de ello va a depender el soporte a elegir. Por ejemplo, si la tele va a estar a una altura que no permite que tu visión dibuje una línea perpendicular a la pantalla, tendrás que recurrir a los soportes inclinables. Si, por el contrario, quieres colocar la tele en una esquina, tendrás que comprar un soporte con brazo.

Mejores soportes para televisión: tipos

De entre todas las opciones de soportes que existen en el mercado, estas son las más comunes. Tienes soportes para televisores muy baratos por apenas 5 euros y más caros con brazos articulados e, incluso, soportes para colgar del techo una televisión.

Echa AQUÍ un vistazo a los precios de los soportes para televisión

Soportes fijos

Son los más sencillos porque permiten colocar la tele en la pared como si fuera un cuadro. El aparato queda totalmente sujeto sin poder orientarlo o inclinarlo. Están recomendados para colocar la televisión a la altura de los ojos, es decir, para ser vista siempre desde una misma posición.

Cómo elegir soporte para TV-2

Soportes inclinables

Muy similares a los anterior, su principal diferencia es que permiten inclinar la pantalla según el ángulo de visión. Algunos solo hacia abajo y otros también hacia arriba. Lo ideal es que la línea visual entre los ojos y la pantalla sea perpendicular. Si estás pensando en colgar la tele en altura, debes tener esta premisa muy en cuenta.

Cómo elegir soporte para TV-3

Soportes con brazos

Estos soportes disponen de un brazo extensible que permite separar el televisor de la pared y girarlo para ajustar el ángulo de visión según el momento. Son muy útiles en lugares complicados, como las esquinas de una habitación.

Cómo elegir soporte para TV-4

Soportes para techos

No son tan habituales, pero seguro que alguna vez los has visto en salas de ocio u oficinas. Permiten colocar la tele en el techo a diferentes alturas, por lo que dan un toque estético y moderno.

Cómo elegir soporte para TV-5

Si quieres leer más noticias como Cómo elegir soporte para TV, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies