Cómo eliminar la grasa de la cadera y la cintura con dieta y ejercicio

Cómo eliminar la grasa de las caderas y la cintura, dieta y ejercicios
NOTICIA de Jessica Pascual
05.04.2022 - 13:53h    Actualizado 05.04.2022 - 15:37h

La cadera es una de las zonas en la que la grasa tiende a acumularse con mucha facilidad. Y, por el contrario, no suele ser fácil deshacerse de ella una vez que se asienta. Pero esto no quiere decir que no sea posible. En esta guía puedes consultar algunos trucos y consejos que puedes poner en práctica para eliminar la grasa localizada de las caderas y de la cintura. Desde hábitos de alimentación hasta las rutinas de ejercicio específicas. Además, todo lo que detallamos en esta información es complementario a la dieta y entrenamiento que hay que seguir para eliminar las cartucheras.

¿Es posible eliminar grasa localizada?

Es importante tener en cuenta que es muy complicado eliminar la grasa localizada de una única parte del cuerpo. Por el contrario, al trabajar ejercicios específicos que estimulen la pérdida de grasa, conseguirás reducirla de manera equilibrada por todo el cuerpo.

Aunque hay ejercicios específicos para trabajar el abdomen y toda la zona de la cadera o cintura, es fundamental que para conseguir los objetivos mantengas una dieta sana y equilibrada y realices un entrenamiento general de todo el cuerpo, aunque con ejercicios específicos de aquellas zonas que más quieras trabajar.

Cómo eliminar la grasa de cintura y cadera con dieta

Una de las claves es cambiar el estilo de vida para adoptar nuevos hábitos más saludables que te permitan conseguir tus objetivos. Algunos de estos hábitos que van a estimularte y a facilitarte el trabajo son:

Dieta equilibrada y saludable. En esta información te explicamos cómo adelgazar sin pasar hambre. Solamente tienes que seguir unos consejos y aprender a disfrutar de la comida sana para no privarte de ningún alimento y adelgazar al mismo tiempo.

Beber mucha agua y evitar, en la medida de lo posible, bebidas azucaradas o alcohólicas, que no son precisamente las mejores compañeras para perder peso.

Comidas bajas en sal. No es necesario que prescindas de este aliño, pero intenta reducirlo en la medida de lo posible, puesto que el abuso de la sal favorece la retención de líquidos. Y, como consecuencia, la acumulación de tejido adiposo en la zona de la cadera y cintura.

Rutina de entrenamiento

Por otra parte, es imprescindible acompañar la alimentación con un buen entrenamiento. En términos generales, para eliminar la grasa es fundamental introducir ejercicios de cardio, ya sea correr, bicicleta o saltar a la comba, por mencionar algunos.

Uno de estos ejercicios estrella de alta intensidad para perder grasa es el clásico hula hoop. Es un ejercicio divertido y de gran intensidad al mismo tiempo. Además, está completamente focalizado en la zona de las caderas, que son las encargadas de mantener el movimiento del aro sin que se caiga. Por ello, es una elección ideal para hacer entrenamientos de cardio que trabajen esta zona de la cintura y caderas.

Y sí, en verano también es posible hacer ejercicio cardiovascular sin morir en el intento. Para ello, aquí te dejamos los mejores ejercicios para hacer en la piscina. De esta manera, puedes combinar el entrenamiento con la sensación refrescante del agua de la piscina. Y evitar sentir el sofoco de las altas temperaturas. Para perder grasa de manera generalizada, puedes incluir en tu rutina de entrenamiento unos 3 días solo de cardio a la semana. Esta es una de las claves para conseguir perder peso y reducir el volumen corporal.

Ejercicios específicos de cintura y cadera

Además de realizar ejercicios cardiovasculares, si tu objetivo es reducir la grasa localizada de la cintura y la cadera, a todo lo que hemos detallado, puedes añadirle ejercicios específicos que trabajen esta zona. Solo como complemento de una dieta sana y un entrenamiento completo, puedes reducir esta grasa localizada y la del cuerpo en general. En los días en los que realices ejercicios de fuerza, como algunos de los que detallamos a continuación, puedes añadir después, para finalizar, un poco de cardio. Practicar este tipo de ejercicio tras un entrenamiento de fuerza estimula aún más la pérdida de grasa.

Elevaciones laterales de mancuernas

Para practicar este ejercicio necesitas dos mancuernas. O dos garrafas o botellas de agua que te aporten resistencia. Para empezar, colócate con los pies a la altura de las caderas y coge una de las mancuernas con una mano. Ahora, desde la posición inicial, deslízate hacia el lado de la mancuerna hasta que tu mano llegue aproximadamente a la altura de la rodilla. A continuación, sube de nuevo hasta la posición inicial. Esta es una repetición. Para trabajar en el entrenamiento, puedes hacer 10 o 20 repeticiones por cada lado. En cuanto al peso, tienes que coger unas mancuernas que te aporten resistencia para que el ejercicio te cueste.

Elevar y encoger piernas

En este ejercicio no necesitas material. Ponte a cuatro patas, con las palmas de las manos y las rodillas apoyadas en el suelo. Ahora, levanta una pierna y estírala hacia detrás, hasta dejarla recta. A continuación, saca la rodilla hacia afuera y encoge la pierna hasta que tu rodilla quede a la altura de tu costado aproximadamente. Vuelve a estirarla. Esto sería una repetición. Para hacer el entrenamiento puedes hacer 10 o 20 repeticiones por cada pierna.
Ejercicios elevaciones de piernas

Tuck ups

Los tuck ups son un tipo de abdominal. En concreto, este ejercicio consiste en tumbarte en el suelo bocarriba y encoger rodillas y levantar el tren superior hasta que las rodillas y el pecho queden lo más cerca que puedas. Y volver a la posición inicial, pero sin apoyar los pies en el suelo. De esta manera, trabajas más la zona del abdomen bajo. Tienes que hacer todas las repeticiones que puedas sin que los pies se apoyen en el suelo.

Abdominales laterales

Este ejercicio consiste en hacer un abdominal normal, pero al subir, girar el tronco levemente hacia una única rodilla. De esta manera vas a notar como trabajas el lateral.

Plancha lateral

La plancha lateral es un ejercicio muy sencillo para el que no necesitas material. Solo tienes que tumbarte de lado y levantar todo el cuerpo hasta quedarte apoyado solo con el lateral de un pie y una mano o un brazo. De esta manera trabajas todo un lateral. Puedes hacer series de medio minuto o de un minuto. Tienes que trabajar las mismas series por cada lado.

Tijeras

Este es un ejercicio muy sencillo. Solamente tienes que tumbarte bocarriba y levantar las piernas hacia el techo. En esta posición, abre y cierra las piernas, como el movimiento de una tijera. Además de la cadera y la cintura, vas a trabajar la parte interior de los muslos.

Rotación de pelvis

Un ejercicio para tonificar las caderas es rotar la zona de la pelvis hacia izquierda y derecha. Para ello, colócate tumbado en el suelo bocarriba. A continuación, flexiona las rodillas hasta dejarlas en un ángulo de 90 grados. Desde aquí, desliza las piernas hacia la izquierda, hasta tocar el suelo y sin separar rodillas. Lo mismo hacia el otro lado.

Además de la cintura y la cadera, aquí puedes consultar cómo perder barriga, desde trucos y alimentos hasta ejercicios específicos.

Si quieres leer más noticias como Cómo eliminar la grasa de la cadera y la cintura con dieta y ejercicio, te recomendamos que entres en la categoría de Dietas para Perder Peso.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >