Cómo empezar a trabajar en Microsoft con su programa de formación

Cómo empezar a trabajar en Microsoft con su programa de formación
NOTICIA de Jessica Pascual
20.09.2022 - 11:22h    Actualizado 20.09.2022 - 11:22h

Personas con formación en programación, graduados en ciencias informáticas o en lenguaje de codificación. Este es el perfil de candidatos que Microsoft busca para incorporar a su programa de formación de 16 semanas y que puede servir como puente para optar a un puesto de trabajo en la compañía. Microsoft LEAP es un proyecto de estudios inmersivo que busca a personas apasionadas por la tecnología que ofrezcan diferentes perspectivas en la materia con talento que quieran formar parte de su plantilla. El plazo para inscribirse comienza el martes 20 de septiembre de 2022 y finaliza el 5 de octubre. A continuación puedes consultar todos los detalles acerca del curso de Microsoft LEAP para optar a un puesto de trabajo en la compañía.

Cómo son los cursos

La formación de Microsoft LEAP puede recibirse por internet, desde casa, o en el campus de la compañía, con sede en Estados Unidos. La opción elegida dependerá de las preferencias de los candidatos seleccionados. Estos cursos tienen una duración de 16 semanas y suponen un plan de estudios inmersivo, por lo que la compañía no recomienda realizar otras actividades durante este periodo.

La fecha previsible para que empiece el curso tendrá lugar entre los meses de enero y mayo de 2023. En concreto, según las fechas que se conocen de momento, el curso empieza el día 17 de enero y se extiende hasta el día 5 de mayo de 2023.

Cómo apuntarse a los cursos de Microsoft

El proceso para hacer la inscripción a la formación Microsoft LEAP comienza el martes 20 de septiembre de 2022 y finaliza el día 5 de octubre de este mismo año. Las personas interesadas en inscribirse en este curso deben hacerlo por internet, a través de la página web de la plataforma. Aunque antes, tal y como señalan desde la compañía, es fundamental asegurarse el cumplimiento de los requisitos.

Requisitos para participar en el programa

Los requisitos mínimos que deben cumplir todos los candidatos a participar en este programa pasan por:

  • Autorización legal para trabajar en Estados Unidos o en otro lugar de residencia antes de que comience el curso
  • Tener una experiencia laboral demostrable en el área de estudio para la que quiere postularse.
  • Tener un buen perfil de LinkedIn. Aquí puedes consultar cómo conseguir mejorar el perfil de LinkedIn para conseguir un trabajo.
  • Disponibilidad completa durante el transcurso de esta formación.

Proceso para inscribirse en el programa Microsoft LEAP

Una vez compruebes que te ajustas a los requisitos, lo siguiente a tener en cuenta es el curso o rama de conocimiento que quieres cursar de todos los disponibles. En los siguientes apartados te dejamos la lista completa de todas las formaciones que se incluyen en el programa.

Después, una vez hayas seleccionado el curso, hay que fijarse en la ubicación en la que se encuentra o imparte la sede de esta formación. En algunos casos puede ser elegible, mientras que en otros estará limitado a una única sede.

Es importante hacer esta comprobación previa, puesto que para tramitar la solicitud debe estar autorizado a trabajar en el país en el que se encuentra la sede. Además, los candidatos deben estar preparados para demostrar una experiencia laboral significativa en la rama elegida

Una vez formalizado el formulario y proceso de inscripción, la compañía evalúa las solicitudes y realiza una preselección de los candidatos. Las personas seleccionadas deben superar dos entrevistas online de 45 minutos cada una de ellas. En la que el candidato deberá responder sobre cuestiones relacionadas con habilidades técnicas, colaborativas y para resolver problemas.

Superada esta fase, el alumno recibe una notificación sobre si ha sido admitido o no en la formación de Microsoft LEAP y todos los detalles.

Puedes iniciar el proceso de inscripción desde aquí.

Cursos disponibles en el programa

Los distintos cursos disponibles en el programa Microsoft LEAP que pueden cursar los candidatos se centran en las siguientes ramas de conocimiento:

  • Especialista en Azure
  • Gerente de programa comercial
  • Arquitectos de soluciones en la nube
  • Ingeniero de cliente
  • Ingeniero de ciberseguridad
  • Analista de datos
  • Gerente de producto
  • Ingeniero de programación superior
  • Ingeniero de software
  • Gerente de programa técnico
  • Ingeniero de soporte técnico
  • Diseñador de experiencia de usuario

Cada curso cuenta con el patrocinio de las divisiones comerciales de la empresa así como de otros patrocinadores. En otras ediciones anteriores, algunos de los patrocinadores fueron los equipos de Skype, Xbox, Bing, Office 365 y Azure.

Después de finalizar el curso

Una vez que los alumnos finalicen el curso, pueden darse dos situaciones:

  1. Que la empresa decida incorporar a algunos de los estudiantes a su plantilla y se conviertan en trabajadores de Microsoft.
  2. Puede que la empresa decida no contar con los estudiantes para incorporarlos a la plantilla.

Es importante aclarar que la realización o superación del curso no garantiza un empleo en la compañía.

Si quieres leer más noticias como Cómo empezar a trabajar en Microsoft con su programa de formación, te recomendamos que entres en la categoría de Formación.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >