Cómo encontrar a un gato perdido


Cómo encontrar a un gato perdido

Los gatos actúan de forma muy diferente a los perros cuando se pierden. Por lo general, no responden a la llamada del dueño y se ocultan en lugares imposibles que hacen muy difícil encontrarlos con facilidad. Por eso te damos algunos consejos muy útiles si no sabes cómo encontrar a un gato perdido. ¡Te ayudarán a encontrarlo!

Busca eficazmente

A la hora de buscar a tu gato debes seguir unos pasos para hacerlo de forma coordinada y obtener resultados satisfactorios.

Comienza cuanto antes

Es fundamental que empieces a buscar a tu gato cuanto antes, pues será más probable que esté en un lugar cercano a donde se ha perdido. Para ello conviene que lleves contigo una linterna para revisar lugares oscuros e identificar el reflejo de los ojos de tu gato. También debes portar su juguete preferido y hacer que sea visible durante la búsqueda. Esto puede hacer que pierda el miedo y salga de su escondite.

Aleja a otros animales

Asegúrate de mantener alejados a otros perros y gatos en las tareas de búsqueda, pues podrían ahuyentarle aún más.

Busca de noche

Muchos gatos prefieren salir de su escondite durante la noche porque se sienten más seguros, así que no abandones la búsqueda cuando caiga el sol.

En casa

Aunque parezca obvio, debes buscar dentro de tu domicilio, ya que puede ser que encuentres el gato escondido en casa si se ha asustado con un ruido. Además, tu gato puede haberse hecho daño y haber quedado atrapado en un armario o mueble. Igualmente, hay que buscar en las casas de los vecinos, ya que pueden ser lugares que el animal conozca a la perfección y elija para esconderse.

Cómo encontrar a un gato perdido-1

Escondites y lugares altos

Busca en la vegetación densa, en agujeros o rendijas, etc. Comienza en lugares próximos a donde se ha perdido y acaba en zonas más lejanas. De igual forma, revisa los árboles y los tejados, ya que muchos gatos prefieren los lugares altos para esconderse.

Lugares cálidos

Si el clima es frío, tu gato puede esconderse en sitios donde encuentre el calor que necesita, como el motor de un coche o los conductos de la calefacción.

Incentiva su olfato

Es fundamental ayudar al gato a que pueda regresar mediante su olfato. Deja aromas familiares en la puerta de casa, como su caja de arena, un juguete, una manta, etc. También puedes dejar algo de comida fuera para atraerlo.

Otra opción es vaciar la bolsa de la aspiradora fuera de casa con el pelaje y el aroma de tu gato. Esto será muy atrayente y puede ser de gran ayuda para ayudarle a regresar. Repite el proceso a los diez días de su desaparición por si se encuentra en un lugar próximo a tu domicilio y no encuentra la forma de volver.

Pide ayuda

Vecinos, protectoras y clínicas veterinarias

No dudes en pedir ayudar a tus vecinos. Ellos pueden haber visto salir a tu mascota de casa o conocer algún dato que pueda ser importante para dar con su paradero. Además, pueden ayudarte con las tareas de búsqueda.

Por otro lado, avisa a las protectoras de la zona de la pérdida de tu gato. Así estarán alerta ante los felinos que lleguen al refugio y pueden desplegar personal para ayudarte a buscarlo.

También es importante que avises a las clínicas veterinarias si tu gato tiene chip, pues puede que la persona que le encuentre le lleve a alguna de ellas para conocer si tiene dueño.

Policía

Es fundamental que denuncies la desaparición de tu gato a la Policía. Ellos te avisarán si alguien lo encuentra.

Haz pública su pérdida

Carteles

Coloca carteles por toda la ciudad con la foto de tu gato y tus datos de contacto. Este es uno de los canales más tradicionales y efectivos para dar con el paradero de tu mascota.

Redes sociales

A día de hoy no hay forma más efectiva de encontrar a tu felino que publicar su desaparición en las redes sociales. Su foto puede llegar a miles de personas de forma directa, así que utiliza tus grupos de Facebook o tu cuenta de Twitter para compartir tu caso con todo el mundo.

Evita que vuelva a perderse

Es crucial tomar unas medidas previas a la posible pérdida de tu gato. Estas permitirán su rápida identificación en caso de que se extravíe.

Microchip

Implanta un microchip a tu gato que le identifique e incluya tus datos actualizados. Cuando un gato es encontrado, este microchip se escanea y permite identificar al animal, además de ponerse en contacto con sus dueños de forma rápida y directa.

Placa de identificación

Un elemento útil a la hora de identificar a tu gato es colocarle una placa en el collar con su nombre y tu número de teléfono. Si alguien lo encuentra, se podrá poner en contacto contigo directamente.

En el mercado existen versiones que incorporan un GPS que se puede manejar desde el teléfono móvil. Así recibirás la señal inmediata del lugar donde se encuentra tu mascota.

Nunca dejes de buscarlo

Los gatos son muy independientes y pueden sobrevivir muchos meses fuera de casa. Por mucho tiempo que pase y aunque hayas perdido cualquier esperanza, nunca dejes de buscar a tu mejor amigo.

Si sigues todos estos consejos, cómo encontrar a un gato perdido dejará de ser una pregunta imposible de responder. ¡Ánimo!

Si quieres leer más noticias como Cómo encontrar a un gato perdido, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies